ANESDOR se opone al nuevo carné de moto

ANESDOR entiende que el paso del A2 al A será excesivamente costoso. ANESDOR ha mostrado su preocupación por la intención de la DGT de endurecer el paso del carné de moto A2 al A, lo que supondría una graves crisis en la industria del sector, que ya está bastante tocada.
Comunicados. Fotos: Motociclismo.es -
ANESDOR se opone al nuevo carné de moto
ANESDOR se opone al nuevo carné de moto

El nuevo carné de moto para pasar del A2 al A, aunque todavía está en fase de trabajo por parte de la DGT, está recibiendo multitud de críticas. La última, la de ANESDOR, la Asociación de Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas, que entiende que este trámite va a suponer un grave revés para la industria de la moto, cuyo estado ya es crítico.

Y es que el mercado de la moto se ha visto reducido en un 50% desde 2007 (un 73% el del ciclomotor), y un cambio de este tipo podría acarrear una nueva caída que conllevaría el cierre de establecimientos y fábricas, incrementándose las pérdidas de empleo directos e indirectos.

ANESDOR no entiende por qué la administración española quiere anticiparse cuatro años a la directiva europea mediante la cual se prevé crear un marco único de permisos. Actualmente, los nuevos motociclistas españoles están obteniendo un permiso que no es válido en el resto de Europa, con lo que quedarían desamparados por su seguro en el caso de sufrir un accidente.

Antes esta situación, ANESDOR pide posponer la aplicación de la Directiva hasta que entre en vigor en el resto de Europa, y restablecer la situación anterior (solución legal adecuada para quienes han obtenido el permiso A2 y vuelta a los 14 años para acceder al permiso de ciclomotor).

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...