Ángel Rodríguez, sancionado con dos años sin licencia

La RFME sanciona a "Rodri" por un control antidopaje en el CEV. La RFME ha aplicado la sanción por haber dado positivo en un control anti dopaje en la primera prueba del CEV en Albacete a Ángel Rodríguez. Desde la tarde de ayer martes el piloto ilicitano ya no figura en la clasificación provisional del Campeonato de España de Velocidad CEV en Supersport.
Texto:Eva Ávila/Yiyo Dorta Fotos: Yiyo Dorta -
Ángel Rodríguez, sancionado con dos años sin licencia
Ángel Rodríguez, sancionado con dos años sin licencia

Tras la exclusión de Ángel Rodríguez la clasificación provisional de Supersport del CEV ha variado considerablemente, pues Kev Coghlan (Honda) cuenta ahora con 111 puntos sobre los 67 de Iván Moreno (Yamaha), con lo que el escocés solo ha de anotarse 6 puntos en la próxima carrera del CEV de Jerez para proclamarse campeón de Supersport 2009.

Desde la RFME nos han informado de que la sanción que se le aplicará a Ángel Rodríguez consistirá en la retirada de la licencia federativa durante 2 años, aunque también nos han aclarado que la sanción no es firme dado que el piloto tiene 15 días para recurrir ante el Comité español de disciplina deportiva. Mientras éste organismo no rebata la decisión de la RFME, Ángel Rodríguez permanecerá sancionado y sin licencia federativa.

Por su parte “Rodri” asegura que apelará esta decisión ante el Comité Español de Disciplina Deportiva con el fin de rebatir esta decisión del Comité de Disciplina deportiva de la RFME. El piloto ilicitano solicitó ante la RFME que se practicase una prueba de ADN para verificar que la muestra sobre la que se ha realizado el análisis sea suya pero el organismo deportivo no ha contemplado esta posibilidad.

La resolución de la sanción de Ángel Rodríguez llega la misma semana que el aún vigente campeón de España de Supersport se hallaba inscrito para participar en el CEV de Jerez los próximos días 14 y 15 de noviembre, carrera en la que finalmente no podrá tomar parte.
 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...