Ángel Rodríguez: "Siempre lucharé por ganar"

Entrevistamos al actual líder de la provisional de Supersport del CEV. El Ángel Rodríguez de 2008 poco tiene que ver con el impulsivo piloto del Mundial de 125 cc, capaz de hacer las mejores carreras y también de cometer errores inexplicables. Hablamos con "Rodri" sobre sus motivaciones, ilusiones y su futuro.
Texto: Eva Avila/Yiyo Dorta -
Ángel Rodríguez: "Siempre lucharé por ganar"
Ángel Rodríguez: "Siempre lucharé por ganar"

Tampoco recuerda al "Rodri" que volvió en 2007 al CEV, pues en la actualidad es el líder más sólido del campeonato, manda en Supersport sin que nadie le rechiste y demuestra en cada carrera que es uno de los mayores talentos del territorio nacional. Charlamos con el piloto ilicitano, quien nos contó su visión de la temporada.
Sales de Albacete con cuatro "poles", tres vueltas rápidas y cuatro victorias.

¿Cómo te planteas el resto del campeonato?
"El campeonato lo veo mejor que el pasado año. Llevo cuatro victorias y esto muy distanciado del segundo. Quedar entre los tres primeros es mi meta para ganar el campeonato".

Pero eres un piloto ganador, no te vemos conformándote con ser segundo o tercero.
"Nunca voy a tirar una carrera si veo que puedo ganar. Sólo si las circunstancias están muy claras y veo que no puedo coger a los escapados, entonces me resignaré. De lo contrario, siempre lucharé por ganar".

Está nuevamente de moda "la guerra de neumáticos", ¿que piensas tú que has ganado la primera carrera con Michelin, has hecho dos carreras del Mundial de Supersport con Pirelli y ahora sigues ganando con Dunlop?
"No creo que haya tanta diferencia entre los neumáticos, quizás los Dunlop estén un poquito más evolucionados. Pero luego tiene que estar la moto y el piloto para ganar. A mí me da igual uno que otro, lo importante es estar en forma y con ganas".

¿Cómo ves el futuro de supersport con los pilotos nuevos que llegan?
"El piloto que más me impresiona es Dani Arcas. Es el más joven, pero sobre todo el que más garra tiene en la pista. Rivas está muy fuerte y cada vez va más rápido".

Sabiendo que ya eres casi campeón, ¿cuál es tu objetivo en el CEV?
"Quiero seguir en esta línea y sobre todo no cometer errores. No deseo que me suceda lo del año pasado, en la que una lesión innecesaria me echó todo a perder".

¿Cuál es tu futuro?
"Tengo algunas cosas pero que, aunque por mí las diría porque me gustan mucho, por razones de equipo no puedo comentarlo. Tengo varias ofertas buenas y todo depende de cómo acabe el CEV para decidirme por una o por otra".

Pero, ¿cuál es la ilusión de Ángel Rodríguez?
" Mi ilusión es ir a MotoGP como cualquier piloto pero es muy difícil, hay mucha gente buena en cola. Pero trabajando duro creo que llegaré".

Si quieres leer la entrevista completa, la encontrarás en el número 2112 de MOTOCICLISMO.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...