En el primer paso por meta las cosas estaban así: Arturo Tizón (Suzuki), Angel Rodríguez (Yamaha), David Salom (Yamaha), Kev Coghlan (Honda), Santiago Barragán (Honda), Dani Rivas (Suzuki), Adrián Bonastre (Honda) y Jonathan Albarce (Kawasaki) eran los que ocupaban las posiciones de honor. Tizón seguía primero, pero «Rodri» y compañía no le daban tregua. No había nadie que se escapase y, una vez más, la categoría de Supersport ofrecía unas emociones indescriptibles. Al cumplirse la tercera vuelta «Rodri» se puso en cabeza, perseguido por Tizón, Salom, Barragán, Rivas, Bonastre… El piloto Elche comenzó a dar un tirón y una vuelta más tarde tenía ya casi un segundo de ventaja sobre Salom, que precedía a Tizón, Rivas, Barragán, Coghlan, Bonastre, Arcas… Al finalizar la quinta vuelta Rivas ya estaba tercero, por delante de Tizón y Coghlan. El ilicitano tiraba, pero Salom –con un escafoides roto– no lo dejaba escapar.
«Rodri» y Salom empezaron a poner tierra de por medio y en el séptimo giro ya le llevaban más de dos segundos de ventaja a Dani Rivas (tercer clasificado), quien mantenía a jaque a Tizón y Coghlan. Un giro más tarde el británico superaba a Arturo Tizón. Se formó un grupo salvaje de cuatro pilotos que luchaban por la última posición del podio: Rivas, Coghlan, Tizón y Barragán, aunque el cuarteto estaba ya a tres segundos «Rodri» y Salom.
En la décima vuelta el de Elche llevaba un segundo y medio de ventaja sobre el mallorquín, mientras que Coghlan había desbancado a Rivas en la lucha por la última plaza del podio. Tras éste venían Rivas, Arcas y Barragán.
«Rodri» le «metió» un segundo y medio a Salom en la vuelta duodécima, el mallorquín, probablemente, se estaba empezando a resentir de su escafoides roto.
A falta de cinco vueltas para el final, el de Elche llevaba cinco segundos de ventaja sobre Salom, mientras que éste se las veía para mantener a raya a Coghlan, pues el británico se había convertido en la sombra del piloto del Mundial de Supersport. Esta pelea por el segundo puesto era de lo mejor de la carrera, y finalmente el británico dio cuenta de David, mientras que Rivas se encontraba en la cuarta plaza a unos dos segundos de Salom, precediendo a Barragán y Arcas. David no se despegaba del británico, pero tampoco era capaz de superarlo, ¡hasta que en la última vuelta, en la fatídica curva de entrada en meta, Salom le robaba la cartera al británico!
La victoria, de forma incontestable, era para «Rodri», por delante de Salom y Coghlan. La cuarta plaza era para Rivas, quien precedía a Arcas, Barragán, Bonastre, Carrión, Tizón y Ortega.
Angel Rodríguez (Yamaha) se adjudicó la victoria en la categoría Supersport de la primera cita del Campeonato de España de Motociclismo (CEV), en la segunda salida de la prueba, porque la primera se tuvo que interrumpir tras un aparatoso accidente nada más darse la salida. Por detrás de Rodríguez se clasificaron David Salom (Yamaha) y Kev Coghlan (Honda). En este vídeo puedes ver las declaraciones de los principales protagonistas. Motociclismo.es.
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. | Vel.Max |
1 | RODRIGUEZ, Angel | YAMAHA | 31:37.290 | 0 | 144.38 |
2 | SALOM, David | YAMAHA | 31:41.023 | 00:03.733 | 144.10 |
3 | COGHLAN, Kev | HONDA | 31:41.099 | 00:03.809 | 144.09 |
4 | RIVAS, Daniel | SUZUKI | 31:45.457 | 00:08.167 | 143.76 |
5 | ARCAS, Daniel | HONDA | 31:46.309 | 00:09.019 | 143.70 |
6 | BARRAGAN, Santiago | HONDA | 31:47.685 | 00:10.395 | 143.59 |
7 | BONASTRE, Adrin | HONDA | 31:57.297 | 00:20.007 | 142.87 |
8 | CARRION, Jos L. | HONDA | 32:06.059 | 00:28.769 | 142.22 |
9 | TIZON, Arturo | SUZUKI | 32:09.940 | 00:32.650 | 141.94 |
10 | ORTEGA, Ismael | SUZUKI | 32:13.300 | 00:36.010 | 141.69 |
11 | SASETA, Ricardo | HONDA | 32:13.303 | 00:36.013 | 141.69 |
12 | AGUILAR, Jos M. | SUZUKI | 32:16.208 | 00:38.918 | 141.48 |
13 | HIDALGO, Javier | HONDA | 32:17.547 | 00:40.257 | 141.38 |
14 | CORTES, Miguel A. | YAMAHA | 32:20.525 | 00:43.235 | 141.16 |
15 | PEDRO, Josep | YAMAHA | 32:20.758 | 00:43.468 | 141.15 |
16 | ALABARCE, Jonathan | KAWASAKI | 32:20.803 | 00:43.513 | 141.14 |
17 | ALMEDA, Jordi | KAWASAKI | 32:22.276 | 00:44.986 | 141.04 |
18 | MORENO, Ivn | YAMAHA | 32:42.003 | 01:04.713 | 139.62 |
19 | FERNANDEZ, Eloy | YAMAHA | 32:49.054 | 01:11.764 | 139.12 |
20 | PIEIRO, Luis M. | HONDA | 32:49.166 | 01:11.876 | 139.11 |
21 | DIAS, Tiago | YAMAHA | 32:49.725 | 01:12.435 | 139.07 |
22 | GAMELL, Francesc | KAWASAKI | 32:53.579 | 01:16.289 | 138.80 |
23 | AZCONA, Valentin | HONDA | 33:16.563 | 01:39.273 | 137.20 |
24 | NEBOT, Alberto | YAMAHA | 31:55.676 | 18 Laps | 135.47 |
25 | MARTINEZ, Hugo | HONDA | 32:21.403 | 00:25.727 | 133.67 |
26 | CHAPARRO, Eduardo | YAMAHA | 33:13.626 | 01:17.950 | 130.17 |
Toda la información del Campeoanto de España de Velocidad CEV 2008. Valencia, primera prueba
Carrera de Supersport: 1. Angel Rodríguez (Yamaha), 2. David Salom (Yamaha), 3. Kev Coghlan (Honda)
Carrera de 125 GP: 1. Marcel Schrotter (Honda), 2. Adrián Martin (Aprilia), 3. Luis Salóm (Aprilia)
Carrera de Formula Extreme: 1. Bernat Martínez (Yamaha), 2. José Luis Cardoso (Suzuki), 3. Kenny Noyes (Suzuki)
Kawasaki Ninja Cup: 1. Victor Lozano, 2. Steven Trujillo, 3. Juan M. Calvo
Pole Supersport: 1. Angel Rodríguez (Yamaha), 2. David Salom (Yamaha), 3. Kev Coghlan (Honda)
Pole 125 GP: 1. Efren Vázquez (Aprilia), 2. Marcel Schrotter (Honda), 3. Axel Pons (Aprilia)
Pole Formula Extreme: 1. Kenny Noyes (Suzuki), 2. José Luis Cardoso (Suzuki), 3. Xavi Forés (Kawasaki)
Vídeos
Oscar Gallardo (Director del Campeonato de España de Velocidad) habla sobre el CEV
Entrevista a David Salom, ante el Mundial de Supersport
Kenny Noyes nos habla de su Pole en Formula Extreme
Declaraciones de los primeros puestos de la Kawasaki Ninja Cup
Declaraciones de los primeros puestos Formula Extreme
Declaraciones de los primeros puestos de 125 GP
Declaraciones de los primeros puestos de Supersport