Motociclismo. Inspirado en el modelo que creó en 1993 que Giuseppe Ricciuti, el padre del primer Aprilia Scarabeo y de este último, la marca de Noale nos ha mostrado una serie de imágenes de lo que será el nuevo Aprilia Scarabeo en 2008. Este scooter sólo se actualizará en las versiones 125 cc y 200 cc (esta última especialmente dirigida al mercado italiano).
Lo primero que llama la atención en los nuevos modelos es que la figura se estiliza. A falta de datos oficiales sobre las dimensiones, este Scarabeo parece más estrecho y, por lo tanto, más ágil que la versión anterior. El asiento se mantiene las dos alturas pero con menos salto entre una y otra, y la cúpula del frontal gana en protección al viento, ya que aumenta ligeramente de tamaño.
Aprilia ha mantenido el carburador Kehin 29, acoplando un catalizador para poder superar la normativa de emisiones Euro 3. En cuanto a los datos técnicos que nos ha facilitado Aprilia, lo más destacable es que el monocilíndrico 4T que equipa aumenta su potencia hasta el límite permitido para la convalidación, 15 CV.
Por lo demás, a falta de tenerlo a mano para probarlo, mantiene sus señas de identidad con las que ha triunfado (desde que salió en 1993 se han vendido un total de 750.000 unidades). Las ruedas de 16’’, el faro central, plataforma plana e, incluso, el escaso hueco bajo el asiento que únicamente te permite introducir un casco tipo jet.
De momento no sabemos fechas de presentación del modelo, cuándo llegará a nuestro país, ni el precio de salida, pero puedes ver fotos de este nuevo modelo en la web que Aprilia tiene dedicada al Scarabeo.
Ficha Técnica de la Aprilia Scarabeo 125 (entre paréntesis, versión 250)
Tipo de Motor | Monocilíndrido 4T. Refrigeración líquida. 4 válvulas DOHC. |
Diámetro por carrera | 58 x 47 mm (63 x 58 mm) |
Cilindrada | 124 cc - (180.8 cc) |
Ratio de Compresión | 11.6:1 (12:1) |
Potencia Máxima | 15 CV a 9250 rpm (19 CV a 8250 rpm) |
Par Máximo | 1'4 mkg a 7.500 rpm (1,9 mkg at 7.500 rpm) |
Alimentación | Keihin carburettor, Ø29 mm. |
Encendido | Electrónico CDI |
Arranque | Eléctrico |
Cambio | Variador automático |
Embrague | Centrífugo automático |
Transmisión secundaria | Correa |
Tipo de chasis | Tubos de acero |
Suspensión delantera | Horquilla hidráulica con barras de 35 mm. |
Suspensión trasera | Doble amortiguador hidráulico con precarga de muelle |
Freno delantero | Disco de 260 mm con tres pistones y frenada integral |
Freno trasero | Disco de 220 mm con doble piston y frenada integral |
Ruedas | Llantas de aleación de seis brazos. |