Anticipación: BMW K 1000 RS

BMW desarrolla una superbike con relación peso potencia 1:1. La BMW K 1000 RS es la apuesta de futuro de BMW para competir en la categoría de Superbike tanto en el Mundial SBK como en el campeonato AMA SBK. Según hemos podido saber, el fabricante ha entrado ya en contacto con la FIM y el AMA y lo que hoy aún es un boceto parece que podría entrar en producción en agosto de 2008. Su característica más destacada: una relación entre peso y potencia de 1:1.
Motociclismo -
Anticipación: BMW K 1000 RS
Anticipación: BMW K 1000 RS

La pretensión de BMW de competir en Superbike va en serio. El fabricante bávaro ha comenzado a desarrollar un modelo específicamente producido para este cometido. Según hemos podido saber, la moto podría llamarse BMW K 1000 RS y, en su evolución, seguiría unas directrices diferentes a las que ha utilizado en las competiciones off road; véase, por ejemplo, el caso de la BMW 450 Enduro.

Aunque aún es pronto para confirmar la producción en serie del modelo, sí que hemos podido saber que BMW ya ha entrado en contacto con la FIM y con el AMA estadounidense para estudiar la posibilidad de competir con la moto.

Las últimas informaciones apuntan a que la BMW K 1000 RS utilizará una estructura más convencional que la que utiliza actualmente en sus modelos más deportivos. Así, apostaría por un motor de cuatro cilindros en línea, un chasis de doble viga de aluminio, horquilla invertida para la suspensión delantera y transmisión por cadena.

Proyecto 190/190
En BMW denominan proyecto 190 / 190 al desarrollo de la BMW K 1000 RS. La explicación es sencilla. Viendo la tendencia de los fabricantes japoneses respecto a las motos deportivas, BMW desea ir más lejos aún y crear un producto con una relación peso potencia de 1:1. Para ello, quieren que esta BMW K 1000 RS tenga 190 CV y 190 kg. de peso.

A este respecto, hemos sabido que BMW ha estudiado a fondo la Suzuki GSX-R 1000, con un Duolever montado en el tren delantero, que finalmente ha sido desestimado, como también otra solución del estilo, como las supensiones de tipo Telelever.

Nuestras fuentes también nos han avanzado que la superbike BMW K 1000 RS equipará un cambio semiautomático con accionamiento hidráulico o neumático. Asimismo, BMW baraja la posibilidad de lanzar una segunda versión más sofisticada y equipada con un sistema ASC de control de tracción.

Como puedes ver, aunque aún las informaciones son bastantes escasas y se llevan bien en secreto, parece que el proyecto va bastante avanzado. De hecho, sabemos positivamente que han probado algún que otro prototipo en circuito y que han dado el salto a las pruebas en carretera para conocer su comportamiento en un uso diario.

¿Una fecha? Apostaremos por agosto de 2008, según los datos que hemos recibido. Pero mantente atento a Motociclismo.es porque, a buen seguro, que te daremos nuevos avances informativos sobre una BMW K 1000 RS que promete muchas emociones.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...