Todos sus modelos adaptan un aspecto más racing e incluyen pequeños retoques en el chasis que, en su global, logran una mayor fiabilidad y nivel dinámico.
Bajo el eslogan «Technology&Motion» todos los modelos reciben un rediseño en la plástica que la hace más atractiva y la asemeja mucho más a la versión de competición, así como la incorporación de novedades técnicas -radiador, transmisión y arranque en el caso de las trialeras; escape y amortiguación en el de las endureras-. Además, y como principales novedades, Gas Gas ha ampliado su motorización FSR con una nueva 515 4T.
También pretende sacar a la luz una EC Hobby con propulsor de 125 y, para finalizar, a los propulsores MC 125 y 250 se les une una 65 cc, presentada en la última edición del Salón de la Moto de Barcelona.
TXT Pro
- Decoración con color rojo y negro.
- Rediseño de los plásticos –más racing-.
- Óptica delantera y piloto posterior de reducidas dimensiones.
- Guardabarros delantero y trasero de nuevo diseño.
- En el protector de cadena se ha montado un patín basculante para evitar el roce de la bota.
- Nueva geometría del chasis –evolución Adam Raga-.
- Estriberas 2 mm más bajas.
- Se ha bajado ligeramente la colocación del motor –el centro de gravedad más bajo-.
- El sistema de arranque y la curva del tubo de escape más corta.
- El radiador ofrece mayor capacidad para disipar mejor el calor.
- Nueva relación de transmisión.
EC y MC
- Las EC 2T adptan una nueva decoración.
- Óptica delantera más atractiva y guardabarros y paramanos de dimensiones más reducidas y aspecto más agresivo.
- Asiento más ancho –un 28%- y más blando.
- Rediseño del escape –más rígido-.
- Pinza de freno delantero Nissin más ligera.
- Cilindro rediseñado para obtener más bajos (EC 125).
- Nuevos cojinetes de cigüeñal (EC 125).
- Culata modificada (EC 200).
FSR
- Nueva motorización de 515 4T.
- Materiales más ligeros que rebajan el peso total de las FSR en 1 kilo.
- Ganancia de un 18% de rigidez del conjunto.
- Cumple con la normativa Euro III de emisiones.
- Sistema «Battery less fuel injection», que preserva más la batería.
- Nueva configuración de la instalación eléctrica –más reducido-.
- Diseño faro delantero -35 vatios-, más agresivo.
- Culata rediseñada con un nuevo molde. Mejorando la mecanización y rebajando el peso.
- Una campana nueva reforzada.
- Tres nuevos piñones entre el pedal de arranque y el cigüeñal.
- Cilindro más rígido, reforzado para garantizar un mejor cierre de la junta de culata.
- Depósito de combustible con 1,5 litros más.
- Asiento ha mejorado en anchura.
- Pinza de freno delantero 200 gramos más ligera.