Anticipación: Gama Gas Gas 2008

En constante evolución. La firma catalana, Gas Gas, ya ha dado conocer su nueva gama 2008 tras una presentación que tuvo lugar en sus instalaciones de Salt (Girona).

Anticipación: Gama Gas Gas 2008
Anticipación: Gama Gas Gas 2008

Todos sus modelos adaptan un aspecto más racing e incluyen pequeños retoques en el chasis que, en su global, logran una mayor fiabilidad y nivel dinámico.

Bajo el eslogan «Technology&Motion» todos los modelos reciben un rediseño en la plástica que la hace más atractiva y la asemeja mucho más a la versión de competición, así como la incorporación de novedades técnicas -radiador, transmisión y arranque en el caso de las trialeras; escape y amortiguación en el de las endureras-. Además, y como principales novedades, Gas Gas ha ampliado su motorización FSR con una nueva 515 4T.

También pretende sacar a la luz una EC Hobby con propulsor de 125 y, para finalizar, a los propulsores MC 125 y 250 se les une una 65 cc, presentada en la última edición del Salón de la Moto de Barcelona.

TXT Pro
- Decoración con color rojo y negro.
- Rediseño de los plásticos –más racing-.
- Óptica delantera y piloto posterior de reducidas dimensiones.
- Guardabarros delantero y trasero de nuevo diseño.
- En el protector de cadena se ha montado un patín basculante para evitar el roce de la bota.
- Nueva geometría del chasis –evolución Adam Raga-.
- Estriberas 2 mm más bajas.
- Se ha bajado ligeramente la colocación del motor –el centro de gravedad más bajo-.
- El sistema de arranque y la curva del tubo de escape más corta.
- El radiador ofrece mayor capacidad para disipar mejor el calor.
- Nueva relación de transmisión.

EC y MC
- Las EC 2T adptan una nueva decoración.
- Óptica delantera más atractiva y guardabarros y paramanos de dimensiones más reducidas y aspecto más agresivo.
- Asiento más ancho –un 28%- y más blando.
- Rediseño del escape –más rígido-.
- Pinza de freno delantero Nissin más ligera.
- Cilindro rediseñado para obtener más bajos (EC 125).
- Nuevos cojinetes de cigüeñal (EC 125).
- Culata modificada (EC 200).

FSR
- Nueva motorización de 515 4T.
- Materiales más ligeros que rebajan el peso total de las FSR en 1 kilo.
- Ganancia de un 18% de rigidez del conjunto.
- Cumple con la normativa Euro III de emisiones.
- Sistema «Battery less fuel injection», que preserva más la batería.
- Nueva configuración de la instalación eléctrica –más reducido-.
- Diseño faro delantero -35 vatios-, más agresivo.
- Culata rediseñada con un nuevo molde. Mejorando la mecanización y rebajando el peso.
- Una campana nueva reforzada.
- Tres nuevos piñones entre el pedal de arranque y el cigüeñal.
- Cilindro más rígido, reforzado para garantizar un mejor cierre de la junta de culata.
- Depósito de combustible con 1,5 litros más.
- Asiento ha mejorado en anchura.
- Pinza de freno delantero 200 gramos más ligera.