Anticipación: Honda desvela sus novedades para el Salón de Tokio

Tres prototipos, Honda EVO6, CB1100R y CB1100F, más el scooter Forza Z 2008. Honda ha madrugado más que nadie y antes de que tenga lugar el Salón de París ha avanzado ya cuáles serán sus primicias mundiales para el 40 Salón de Tokio, entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre. Tres prototipos, la Honda EVO6 y las CB1100R y CB1100F, además de la versión 2008 del scooter Honda Forza Z, son sus grandes primicias, aunque te avanzamos que habrá alguna más en los próximos días.
Motociclismo -
Anticipación: Honda desvela sus novedades para el Salón de Tokio
Anticipación: Honda desvela sus novedades para el Salón de Tokio

La bomba con la que Honda abrirá el salón de Tokio es el prototipo EVO6, una poderosa muscle bike equipada con un Boxer de 6 cilindros con la misma estructura con la que la marca del ala dorada equipa a su buque insignia, la Gold Wing 1800, o modelos tan destacados como la Valkyrie.

La impresionante planta de la EVO6 no dejará indiferente a los que tengan la oportunidad de verla de cerca. El gran propulsor minimiza el resto de los elementos de los que se compone la moto y hace que detalles estéticos tan llamaticos como el agresivo faro delantero pasen casi desapercibidos. Tanto el colín como el depósito quedan reducidos a la mínima expresión más por el contraste con el gran propulsor que por su reducido tamaño.

El apartado de suspensiones llama la atención por el contraste entre su «sencilla» horquilla invertida y el llamativo doble amortiguador neumático que monta en el basculante monobrazo del tren trasero. De los frenos poco podemos hablar. El tren delantero cuenta con un doble disco mordido por pinzas convencionales que destacan por lo poco «éxotico» que resulta en este prototipo, todo lo contrario al sistema de escape, tipo 6 en 2, en el que parece que Honda ha tenido que emplear a todo equipo de orfebres para que la EVO6 cuente con un sistema de escape corto como manda los cánones más actuales en este aspecto.

También veremos en Tokio dos prototipos que, probablemente, no tarden mucho en llegar a producción. Son las CB1100F y CB1100R, dos novedades que llegan con un estilo clásico que nos traslada a la época de las Café Racer. La más llamativa, la 1100R, cuenta con una estética muy deportiva decorada con los colores tradicionales de la marca. Cuenta con un semicarenado, colín monoplaza y unas colas de escape elevadas que nos trasladan irremediablemente a los circuitos de los años 70. Junto con ella, la CB 1100F, auna lo clásico y lo elegante.

Por último, Tokio será el lugar de lanzamiento de la versión 2008 del scooter Forza Z. De momento desconocemos más detalles sobre el nuevo Forza Z, pero durante los próximos días tendremos más detalles sobre éste y las demás novedades de Tokio.

Otros modelos presentados por Honda en Tokio
Pero no todo son prototipos y novedades estrella, en Tokio también podremos ver los siguientes modelos:

<

p>

  • Honda Gold Wing
  • Forza Z ABS
  • CB 1300 Super Four / Super Bol D’or
  • Shadow 750 / 400
  • Silver Wing 750
  • CB 223 S
  • Lead
  • ST 1300 Pan-European
  • CBR 1000 RR
Novedades 2008. Honda en el Salón EICMA de Milán - Videos Motociclismo
Novedades 2008. Honda en el Salón EICMA de Milán - Videos Motociclismo
Novedades 2008. Honda en el Salón EICMA de Milán - Videos Motociclismo
Las novedades Honda de cara a 2008 presentadas en el Salón de Milán por Albert Cavero, Jefe de Prensa de Honda en España. Albert nos ceunta cuales son las principales novedades de la marca presentadas en esta edición 2007 del EICMA.
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...