Anticipación: KTM 690 Baja

Mini Super Enduro. Suma y sigue. KTM sigue desarrollando modelos nuevos y en este caso le ha llegado el turno a un derivado del nuevo propulsor LC4 de 690 cc que ya utilizan modelos como la 690 SM o la 690 Adventure. Una KTM que viene a ser la «hermanastra» de la 950 Super Enduro.
Motociclismo -
Anticipación: KTM 690 Baja
Anticipación: KTM 690 Baja

José Benavente
Este nuevo modelo, el 690 Baja, está muy enfocado al mercado norteamericano donde son muy populares las carreras denominadas Baja –término medio entre un enduro y un rally– y por el momento no pasa de ser un prototipo que participará en la próxima Baja 500, prueba que se va a celebrar entre los días uno y tres de junio en California.

<

p>

La marca austriaca se va a estrenar en este tipo de competición con este prototipo y los pilotos encargados del debut de la 690 Baja serán Ciryl Despres, actual ganador del Dakar y Chris Blais, piloto experimentado en esta especialidad con numerosos podiums en su haber. Ambos pilotos, junto con el también americano Davis Pearson han estado muy involucrados con el desarrollo de este prototipo.

<

p>

La 690 Baja es un desarrollo que parte del modelo Adventure, que debutó con inmejorable éxito en el Dakar 2007. De ella hereda el chasis que ha sido despojado de la carrocería necesaria para el Dakar y perdiendo así muchos kilos innecesarios.

<

p>

El propulsor es el LC4 de 690 cc que ya demostró todo su potencial y fiabilidad en la prueba dakariana y que también monta la KTM 690 SM un modelo que deja a un lado las pistas de tierra para centrarse en las carreteras reviradas y zonas urbanas.

<

p>

Tras su debut en la Baja 500, la nueva KTM Baja tendrá su primera aparición en Europa en la Baja Aragón que se celebrará en julio y tras la que volverá a tierras «gringas» para disputar la legendaria Las Vegas – Reno. Estas tres pruebas servirán para continuar con el desarrollo de este modelo y estudiar su viavilidad en el mercado, que aunque aún KTM no ha confirmado que vaya a comercializarlo, el nivel de desarrollo que se deja ver en las primeras fotos desveladas apunta a que la 690 Baja llegará antes o después al mercado para pasar ser la «hermanastra» pequeña de la Super Enduro 950.

Galería relacionada

Anticipación: KTM 690 Baja

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...