Anticipación: KTM RC4 690 y KTM SuperDuke III

Imágenes tomadas en Hungaroring. KTM ha comenzado el desarrollo de dos modelos que podrían ver la luz en 2008. Aunque todavía son especulaciones, el hecho es que disponemos de imágenes tomadas en el trazado de Hungaroring que vienen a ilustrar las intenciones de KTM de producir una moto deportiva y la tercera generación de la KTM SuperDuke, basadas ambas en el motor LC4 de la KTM 690 Supermoto

Anticipación: KTM RC4 690 y KTM SuperDuke III
Anticipación: KTM RC4 690 y KTM SuperDuke III

Tanto el modelo deportivo como la SuperDuke III estarían animados en el motor monocilíndrico LC4 de 690 cc, que monta la KTM 690 Supermoto. Fuentes autorizadas de la compañía nos han corroborado la pretensión de la marca de desarrollar modelos a partir del citado propulsor, por lo que las pruebas sobre el asfalto de Hungaroring cobran mucha más relevancia.

Allí vimos, por un lado, un prototipo de monociclíndrica de asfalto con el bastidor, el basculante, las ruedas y el motor LC4 de la 690 Supermoto. Para obtener una apariencia y un comportamiento más deportivo, el prototipo incorporaba suspensión trasera con sistema progresivo, escape bajo el motor y carrera de la horquilla recortada. Además, para esta prueba de la, denominémosla, KTM RC4 690, se recurrió a elementos auxiliares de la Cagiva Mito 500 4T, presentada en el pasado Salón de Milan, como el carenado, el depósito los intermitentes y la tapa de la dirección.

Parece que la potencia de esta KTM RC4 690 estará en torno a los 70 CV, por los 65 CV que rinde el motor LC4 en la 690 Supermoto. El objetivo de KTM también radica en aligerar el peso y dejarlo en unos 150 kg. De este modo, con una relación peso / potencia aceptable, con la estrechez del conjunto y con la capacidad de los monocilíndricos para realizar la entrega de potencia a bajos y medios regímenes, KTM podría lograr una deportiva muy interesante.

KTM SuperDuke III
Por otra parte, en Hungaroring, también conseguimos imágenes de lo que parece ser la tercera generación de la KTM SuperDuke, que también se beneficiaría del bastidor y del motor LC4 de la 690 Supermoto. El escape, al igual que la RC4 690, iría colocado bajo el motor y en las fotografías de que disponemos, aparece con los faros de la SuperDuke II, algo que, intuimos, será improbable que se repita en la nueva versión.