Anticipación: Nueva Ducati Monster

Cuando el río suena…. Cuando el río suena agua lleva. Los rumores sobre la renovación de la Ducati Monster son cada vez más fuertes y las informaciones que nos llegan sobre ésta vienen cada vez con más detalles.
Motociclismo -
Anticipación: Nueva Ducati Monster
Anticipación: Nueva Ducati Monster

José Benavente
La firma Ducati tal y como hoy la conocemos debe su existencia en gran medida al nacimiento en 1992 de la Ducati Monster, un modelo diseñado por Miguel Galluzzi que ha resultado ser la base económica de la marca aportando desde sus comienzos un altísimo porcentaje de ventas de la producción total de la marca italiana. Si la renovación de la 916 fue un difícil camino para la marca italiana, rediseñar la superventas de Ducati no será una apuesta menos arriesgada.

<

p>

Nació bajo la sombra de la Ducati 916, la deportiva italiana que marcó una época y hacia la que se dirigieron todas las miradas. Pero poco a poco la Monster fue haciéndose su hueco a base de ventas y aún hoy, 14 años después de su lanzamiento, la Monster sigue incrementando su número de ventas totales que ya supera las 150.000 unidades.

<

p>

Este modelo tomó especial relevancia con la controvertida renovación de la saga 916/ 996/ 998 que no tuvo tantos defensores como detractores y la marca sufrió un varapalo que ha traído como consecuencia la creación de la 1098 que supone un retorno a las líneas que tanto éxito tuvieron en la saga a la que sustituyó la 999.

<

p>

Apuesta arriesgada
Es en este punto donde renovar la base de ventas de la marca toma especial importancia. Con el reciente lanzamiento de la 1098 y sin conocer aún la respuesta del mercado, un traspié con la Monster podría ser un verdadero problema para Ducati. Pero tras 15 años de vida esta moto bien se merece un cambio de aires y un nuevo diseño que deberá fomentar más si cabe, las ventas de esta moto.

<

p>

Técnicamente tendrá un buen futuro por delante y el nuevo modelo podrá disfrutar de diferentes motorizaciones y distintitos niveles de acabados. Pero es en las versiones mayores, en las que la nueva Monster será más rompedora ya que Ducati tiene previsto desarrollar un modelo naced que parta de la base de la 1098 y que se diferenciará de las Monster «standard» con un diseño más agresivo que contará elementos distintivos.

<

p>

Aún sin datos concretos sobre el nuevo diseño –las imágenes que tenemos son fotomontajes– si parece que veremos como la Monster abandonará el ya demasiado tradicional faro redondo para adoptar una óptica delantera más angulosa como mandan las últimas tendencias. El depósito parece que también dejará de lado las formas redondeadas para tomar un diseño más actualizado. Los escapes, tan presentes en el actual modelo posiblemente desaparezcan bajo el colín o tomen una relevancia destacada junto a el.

<

p>

Sin duda la renovación de la Monster hará correr ríos de tinta –en nuestro caso serán de píxeles– y en Motociclismo estaremos «al loro» de todo lo que se oiga sobre esta moto que todo apunta a que podremos ver en directo el próximo mes de noviembre en el salón de Milán. Hasta entonces, seguiremos informando de todo lo que llegue a nuestros oídos.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...