Anticipación: Suzuki en el 40º Salón de Tokio

Suzuki Stratosphere, Biplane y Crosscage. Continúa el goteo de noticias acerca del Salón de Tokio. Esta vez le ha tocado el turno a Suzuki que tiene previsto presentar la Stratosphere, con motor hexacilíndrico, y dos Concept Bikes de estética futurista y mucha, mucha, electrónica. ¿Qué le vamos a hacer? Esto es Japón.
Motociclismo -
Anticipación: Suzuki en el 40º Salón de Tokio
Anticipación: Suzuki en el 40º Salón de Tokio

Para el que crea que las Concept Bikes no tienen más futuro que convertirse en motos de salón, hay que recordarles que la Suzuki B-King nació de esta forma en el Salón de Tokio de 2001. Evidentemente, esto no quiere decir que todos los prototipos tienen su salida final al mercado, pero seguro que alguno de las futuristas motocicletas que se exhibirán del 27 de octubre al 11 de noviembre en Japón, algún día las verás expuestas en un concesionario.

Por lo que vemos las imágenes que nos han llegado a la redacción, Suzuki, a diferencia de Honda y Yamaha, presentará auténticas Concept Bikes en Tokio. La Suzuki Biplane tiene una estética futurista más acorde con del siglo XXII. Poco sabemos de sus datos técnicos, aunque comentan que monta un motor V4 y que destila electrónica por los cuatro costados. Si te fijas en el cuadro de instrumentos verás que absolutamente todo está digitalizado.

En cuanto a la Suzuki Crosscage, no tiene una estética tan rompedora como la Biplane e incluso utiliza velocímetro ¡analógico! Sin embargo, estamos ante un nuevo concepto de moto ya que se impulsa por una célula de hidrógeno.

Por último, ya te hablamos la semana pasada de la Suzuki Stratosphere. Se presentó por primera vez en la capital de Japón en 2005 y ahora parece más cerca su producción en serie, ya que se habla de que podría estar en la calle a partir de 2009. Seguro que después del salón sabremos algo más sobre está evolucionada «Katana» con motor 1.100 cc y una potencia que rondaría los 180 CV.

Además, Suzuki tiene previsto llevar a Tokio dos de sus novedades de este año, la nueva Hayabusa y la B-King. Probablemente con un nuevo vestuario o alguna novedad técnica.

Como ves, nunca digas que una Concept Bike es sólo una moto salón, y eso en Hamamatsu lo tienen claro…

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...