Antoine Meo logra la primera victoria del Mundial de Enduro 2011

Enduro. Campeonato del Mundo. Ponst Lleida. Primera prueba, primer día. El piloto de Husqvarna Antoine Meo ha dado la sorpresa la primera jorada de la primera cita del Campeonato del Mundo 2011 al logra la victoria en Ponts (Lleida). Iván Cervantes y Cristóbal Guerrero han sido segundo y tercero en Scratch.
Miquel Rovira -
Antoine Meo logra la primera victoria del Mundial de Enduro 2011
Antoine Meo logra la primera victoria del Mundial de Enduro 2011

Ha faltado muy poco para que la victoria en la primera jornada del Enduro del Segre se quedara en casa. El francés Antoine Meo (Husqvarna) ha dado la sorpresa en la primera jornada de carrera y se ha convertido en el primer líder del mundial de enduro al unir regularidad y rapidez en el exigente recorrido del Gran Premio AMV de España, cita que abre el mundial de la especialidad y que estos días tiene su capital en la localidad de Ponts (La Noguera-Lleida).

Nada más empezar la jornada saltó la sorpresa cuando uno de los grandes favoritos, el francés Johny Aubert (KTM), después de vencer en la primera especial del día, vio como un problema eléctrico le dejaba fuera de carrera. Poco más tarde, al iniciar la segunda vuelta al recorrido, otro de los favoritos, el británico David Knigth (KTM) se salía del recorrido al resentirse de una antigua lesión en los abductores, le impedía seguir y además sin posibilidad de recuperarse para tomar la salida el segundo día.

De esta forma, el francés Antoine Meo (Husqvarna) se instalaba con firmeza como líder de la prueba, condición que supo mantener y aumentar hasta llegar al último control horario en el parque cerrado de Ponts. Sin embargo la atención de los numerosos aficionados que han querido vivir en directo esta primera manga del mundial, han vibrado con el duelo que han librado los dos pilotos españoles Ivan Cervantes (Gas Gas) y Cristóbal Guerrero (KTM). Ante un público entregado, los dos han dado lo mejor de si en todas las especiales aplicándose al máximo hasta el último centímetro y los dos han mantenido unas diferencias mínimas, que les ha llevado al final del día, y después de disputar 8 pruebas especiales, a una diferencia de tan solo 4 décimas, fiel reflejo de la intensidad con la que han pilotado en este primer día.

En el apartado femenino, Laia Sanz (Honda) no ha podido hacer nada ante el dominio de la francesa Ludivine Puy (Gas Gas), muy rápida a lo largo de todo el día. La jornada del domingo volverá a tener el mismo recorrido con tres vueltas al recorrido y un total de 9 pruebas especiales, una más que en este primer día debido a que la extrema era de reconocimiento en la primera pasada.


Clasificación scratch

  1. MEO Antoine E2 FRA HUSQVARNA 52.44.70
  2. CERVANTES Ivan E2 ESP GAS-GAS 53.04.16
  3. GUERRERO Cristóbal E2 ESP KTM 53.04.59
  4. SALMINEN Juha E1 FIN HUSQVARNA 53.10.25
  5. SEISTOLA Matti E1 FIN HUSQVARNA 53.20.23
  6. AHOLA Mika E3 FIN HM-HONDA 53.21.87
  7. REMES Eero E1 FIN KTM 53.34.12
  8. NAMBOTIN Christophe E3 FRA GAS-GAS 53.35.52
  9. GUILLAUME Sebastien E3 FRA HUSQVARNA 53.53.92
  10. HELLSTEN Antti EJ FIN KTM 54.19.61


Féminas

  1. PUY Ludivine EW FRA GAS-GAS 40.31.20
  2. SANZ Laia EW ESP HONDA 41.12.83
  3. DUFRENE Blandine EW FRA GAS-GAS 43.18.45


 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...