Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings ganan en Lierop

Tony Cairoli y Jeffrey Herlings vencieron holgadamente en el difícil circuito holandés de Lierop. Jonathan Barragán y José A. Butrón sufrieron distintos problemas que impidieron alcanzar puestos más acordes a sus posibilidades.

Lluís Llurba/Adam Wheeler. Foto: KTM y Acevedo -
Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings ganan en Lierop
Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings ganan en Lierop

Para la gran mayoría de pilotos, Lierop es un auténtico infierno por su densa arena; pero para Jeffrey Herlings ha sido un paseo. El piloto holandés estuvo perfecto desde que piso tierras holandesas y, con su nuevo doble, el de KTM acaricia el título de MX2. Nunca hasta la fecha hubo un dominio tan aplastante en el Mundial de MX. Su máximo rival, Tommy Searle, que animo la clase con su victoria en Matterley Basin, se quedo con un palmo de narices...
Tampoco estuvo nada mal Tony Cairoli. El siciliano, que no cuenta con la misma experiencia de Herlings sobre este tipo de terreno, estuvo exultante. También salió victorioso de las dos mangas de MX1, pese a que muchos creían que el piloto local Ken de Dycker daría una alegría a su parroquia.
Por otro lado, en Lommel se cerraron los acuerdos para las dos últimas motos oficiales que restan en el paddock, Honda y Suzuki. La primera la pilotará el alemán Max Nagl y será compañero del ruso Bobryshev, mientras que, la segunda, será para un conocido para la firma japonesa, Kevin Strijbos. Con los fichajes cerrados, son muchos los pilotos sin demasiadas opciones para 2013: Philippaerts, Boog, Leok y Barragán. El madrileño, además de negociar con su antiguo equipo KTM Silver Action, también esta tratando con el team británico KTM STR.

Cairoli se tomo la primera serie con bastante calma. El italiano salio muy retrasado (muy inusual en él), pero solo tuvo que esperar una vuelta para meterse de nuevo en la carrera. Clement Desalle y Nagl fueron los únicos que seguían por delante del campeón al iniciarse el segundo giro. El belga fue rápidamente superado, mientras que, Nagl se mantuvo en sus trece hasta que su físico dejo basta, momento en el que Cairoli puso la directa para vencer su séptima manga consecutiva. Lo cierto es que muchos se quedaron en el camino. Sin ir más lejos, Christophe Pourcel, con un hombro dolorido (no pudo salir en la segunda manga), o Jonathan Barragán por sufrir fuertes molestias en su tobillo.
En la siguiente carrera, Cairoli volvió a llevarse el gato al agua. Pero esta vez cometió bastantes errores y, en uno de ellos, se fue al suelo. Un percance sin consecuencias para él, ya que De Dycker parecía que fuera buscando setas en la segunda plaza. La tercera posición fue para Tanel Leok que lograba su primer podio para Suzuki. Barragán, aún con molestias, finalizó décimo.

La actuación de Jeffrey Herlings fue de libro Guinness. Su superioridad sobre arena dejo en evidencia a todos sus rivales y, a la postre, dejo patente sus intenciones en el próximo Motocross de las Naciones que se celebra en este mismo trazado belga. Y es que el de KTM les sacó la friolera ventaja de seis segundos al concluir el primer giro de la primera manga. Un ritmo frenético que solo Van Horebeek pudo contener al no ser doblado por su compañero de filas. Butrón también fue víctima de la superioridad de Herlings y tuvo que ver que éste lo doblaba en dos ocasiones. Pese a la humillación, Max Anstie logro el tercer puesto, el mejor resultado para él y para el equipo oficial Honda de la temporada.
En la siguiente serie, Jeffrey volvió hacer de las suyas y venció con las manos en los bolsillos. Aunque esta vez no les metió el churro de la anterior carrera. Van Horebeek y Anstie repitieron posiciones, mientras que, el máximo rival del holandés en la provisional, Tommy Searle, pudo concluir en la cuarta plaza. Por su parte, Butrón estaba muy decepcionado. Tuvo problemas con sus gafas y tuvo que entrar a boxes para cambiárselas en la cuarta vuelta. Por si fuera poco, luego pinchó una rueda y tuvo que correr más de quince minutos con ese problema.

MX1

1ª Manga

  1. Antonio Cairoli (KTM)
  2. Max Nagl (KTM)
  3. Ken De Dycker (KTM)
  4. Tanel Leok (Suzuki)
  5. Gautier Paulin (Kawasaki)

2ª Manga

  1. Antonio Cairoli (KTM)
  2. Ken De Dycker (KTM)
  3. Tanel Leok (Suzuki)
  4. Evgeny Bobryshev (Honda)
  5. Shaun Simpson (Yamaha)

MX2

1ª Manga

  1. Jeffrey Herlings (KTM)
  2. Jeremy Van Horebeek (KTM)
  3. Max Anstie (Honda)
  4. Tommy Searle (Kawasaki)
  5. Jake Nicholls (KTM)

2ª Manga

  1. Jeffrey Herlings (KTM)
  2. Jeremy Van Horebeek (KTM)
  3. Max Anstie (Honda)
  4. Tommy Searle (Kawasaki)
  5. Arnaud Tonus (Yamaha)

MX1

  1. Antonio Cairoli (KTM), 592
  2. Clement Desalle (Suzuki), 516
  3. Gautier Paulin (Kawasaki), 468
  4. Christophe Pourcel (Kawasaki), 452
  5. Ken De Dycker (KTM), 446

MX2

  1. Jeffrey Herlings (KTM), 622
  2. Tommy Searle (Kawasaki), 557
  3. Jeremy Van Horebeek (KTM), 519
  4. Jake Nicholls (KTM), 387
  5. Joel Roelants (Kawasaki), 367
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...