Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings obtienen la victoria del Mundial MX en Tailandia

El segundo Gran Premio del Campeonato del Mundo de Motocross 2013 ha tenido lugar en Si Racha, Tailandia, por primera vez en la historia. Antonio Cairoli y Herlings Jeffrey dominaron el evento. Cairoli ganó una vez más la Super Final y Herlings Jeffrey mejoró la séptima posición que obtuvo en Qatar, terminando en una muy loable cuarta posición.

Comunicados -
Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings obtienen la victoria del Mundial MX en Tailandia
Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings obtienen la victoria del Mundial MX en Tailandia

Cairoli no sólo ganó la Super Final, sino también el Gran Premio, y ahora lidera la competición. Gautier Paulin fue segundo en la Super Final y en la clasificación global; mientras que Clement Desalle quedó tercero en la Super Final y también tercero en la clasificación general.

Jeffrey Herlings fue el mejor piloto de MX2 en la Super Final, alzándose también como campeón en la clasificación general. Romain Febvre fue segundo, y José Butrón terminó entre los tres primeros puestos, después de realizar dos carreras con muy buenos resultados.

Antonio Cairoli, piloto del Red Bull KTM Factory Racing, obtuvo el GET Athena holeshot pero cayó en las primeras curvas de la carrera, descendiendo al tercer puesto. Tras unas cuantas vueltas, el italiano empezó a sentirse mejor, y en la novena vuelta alcanzó el liderato, manteniéndolo hasta llegar a meta.

Su compañero de equipo, Ken De Dycker, tuvo también una buena salida y pilotó tercero durante las primeras vueltas para conseguir ascender al segundo lugar de forma temporal. Después de dos vueltas, Evgeny Bobryshev, quien lideraba la carrera, cometió un error y se dejó caer a la tercera posición, dejando a De Dycker convertirse en líder. Sin embargo, cuando Cairoli recuperó la velocidad y se mantuvo constante, De Dycker no pudo mantener la ventaja y quedó relegado al segundo puesto definitivamente.

La tercera posición fue para Clemente Desalle, del Rockstar Energy Suzuki, que corrió cuarto durante la mayor parte de la carrera y se las arregló para alcanzar el tercer puesto cuando sólo restaban dos vueltas del final. El belga sufrió un accidente, pero afortunadamente, pudo subirse rápidamente a su moto y mantener la posición hasta el final.

Gautier Paulin, del Kawasaki Racing Team, no tuvo un buen comienzo en la primera carrera, pero sí una increíble recuperación del décimo al cuarto lugar. El piloto francés se sentía muy bien sobre su Kawasaki, y la forma en que la pilotó durante la primera manga lo decía todo.

Tommy Searle comenzó sexto detrás de Rui Gonçalves, y después de cuatro vueltas, el piloto británico logró superar al portugués. Sin embargo, después de algunas vueltas, Paulin venía muy fuerte desde atrás y Searle cayó un puesto. Finalmente, el británico terminó quinto al caer Bobryshev varias posiciones cuando se encontraba tercero.

David Philippaerts hizo una primera carrera muy buena y terminó sexto, por delante de Strijbos, que hizo una increíble recuperación de su undécima posición inicial. Rui Gonçalves terminó octavo, mientras que Steven Frossard y Joel Roelants cierran los diez primeros.

Evgeny Bobryshev tuvo un comienzo fantástico y consiguió liderar la carrera durante las primeras cinco vueltas, pero cometió un error cuando estaba en la parte delantera y De Dycker y Cairoli se apoderaron de él. El ruso se mareó debido al calor y a dos vueltas para el final, se fue del tercer puesto a la cola.

Jeremy Van Horebeek sólo pudo terminar decimoquinto en la primera carrera.

Jeffrey Herlings no pudo alcanzar el holeshot de la primera carrera, pero después de la segunda curva se las arregló para superar a Romain Febvre fácilmente. El piloto de Red Bull KTM Factory Racing se mantuvo en los primeros puestos en todo momento, y cruzó la línea de meta con cuarenta segundos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Romain Febvre, del Wilvo Nestaan JM Racing KTM, obtuvo el Premio GET Athena holeshot tras un magnífico comienzo. El joven piloto francés mantuvo la segunda posición hasta llegar a la meta.

La primera carrera de MX2 fue muy dura para Max Anstie, de la escudería Rockstar Energy Suzuki Europa, debido a que se quedó rezagado durante la primera parte de la carrera, por detrás de José Butrón, y no fue hasta la undécima vuelta cuando superó al español. Finalmente, Anstie fue tercero y entró muy motivado en la Super Final.

Dean Ferris, de Monster Energy Yamaha, no pudo situarse en cabeza tras la salida, pero se las arregló para terminar quinto. Su compañero de equipo, Mel Pocock, rompió las gafas antes de la salida y tuvo que entrar en el pit-lane para conseguir unas nuevas tras el inicio de la carrera. El piloto británico dio lo mejor de sí y terminó decimoquinto.

Jordi Tixier pudo finalmente participar, ya que el aspecto de su corte en la barbilla había mejorado. El piloto francés dio las gracias a todos los médicos que le trataron en la pista y en el hospital en Pattaya por el excelente trabajo realizado, gracias al cual ha podido competir. En la primera manga Tixier se puso las pilas y se las arregló para moverse del octavo al sexto lugar.

Glenn Coldenhoff fue séptimo, seguido por Alessandro Lupino y Christophe Charlier. Petar Petrov cierra los diez primeros de la primera carrera de MX2.

Como es habitual, la Super Final fue la carrera más esperada y espectacular del fin de semana, donde se reunieron los mejores pilotos de MX1 y MX2. Antonio Cairoli fue quien finalmente obtuvo el holeshot y dominó la carrera hasta el final. Gautier Paulin empezó el tercero por detrás de Desalle, pero al final de la carrera se las arregló para cruzar la línea de meta segundo, lo que le dio la segunda posición general en MX1. Clemente Desalle terminó tercero en la Super Final y el tercero en el MXGP.

Herlings Jeffrey fue, una vez más, el mejor piloto de MX2 en la Super Final, terminando cuarto por delante de Tommy Searle. El piloto holandés se mostró muy satisfecho con su carrera y explicó que podría haber hecho una carrera mejor si hubiera tenido una moto de 450cc. Su nuevo reto se centra ahora en la MXGP de Brasil, donde cree que tiene algunas posibilidades de luchar por los puestos de cabeza.

Rui Gonçalves fue sexto y su compañero de equipo Xavier Boog fue séptimo, mientras que Joel Roelants, Steven Frossard y Ken De Dycker cerraron la clasificación.

Romain Febvre terminó undécimo. Christophe Charlier fue el tercer mejor piloto clasificado, y Alessandro Lupino, el cuarto.

1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:04.412; 2. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:10.685; 3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:17.533; 4. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:25.044; 5. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:31.640; 6. David Philippaerts (ITA, Honda), +0:34.070; 7. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:36.997; 8. Rui Goncalves (POR, KTM), +0:55.535; 9. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +0:58.921; 10. Joel Roelants (BEL, Yamaha), +1:01.405.

1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 95 points; 2. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 87 p.; 3. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 78 p.; 4. Ken de Dycker (BEL, KTM), 70 p.; 5. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), 64 p.; 6. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 55 p.; 7. Rui Goncalves (POR, KTM), 52 p.; 8. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), 47 p.; 9. Steven Frossard (FRA, Yamaha), 47 p.; 10. Xavier Boog (FRA, KTM), 41 p.

1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 38:59.025; 2. Romain Febvre (FRA, KTM), +0:40.448; 3. Max Anstie (GBR, Suzuki), +0:46.613; 4. Jose Butron (ESP, KTM), +0:52.882; 5. Dean Ferris (AUS, Yamaha), +0:56.827; 6. Jordi Tixier (FRA, KTM), +1:01.620; 7. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +1:08.162; 8. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), +1:13.475; 9. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +1:26.379; 10. Petar Petrov (BUL, Yamaha), +1:29.833.

1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 100 points; 2. Romain Febvre (FRA, KTM), 82 p.; 3. Dean Ferris (AUS, Yamaha), 69 p.; 4. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 65 p.; 5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 63 p.; 6. Jose Butron (ESP, KTM), 60 p.; 7. Jordi Tixier (FRA, KTM), 57 p.; 8. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), 56 p.; 9. Julien Lieber (BEL, Suzuki), 47 p.; 10. Max Anstie (GBR, Suzuki), 37 p.

1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40:29.807; 2. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:17.338; 3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:19.927; 4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:32.228; 5. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:39.004; 6. Rui Goncalves (POR, KTM), +0:48.891; 7. Xavier Boog (FRA, KTM), +0:51.171; 8. Joel Roelants (BEL, Yamaha), +0:59.330; 9. Steven Frossard (FRA, Yamaha), +1:05.281; 10. Ken de Dycker (BEL, KTM), +1:12.554.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...