Antonio Cairoli y Tommy Searle ganan en Inglaterra

Antonio Cairoli y Tommy Searle ganaron en Matterley Basin, Inglaterra, en la décimo tercera prueba del Mundial de Motocross.

A. Wheeler/Ll. Lurba. Fotos: Archer/Acevedo/Gutiérrez -
Antonio Cairoli y Tommy Searle ganan en Inglaterra
Antonio Cairoli y Tommy Searle ganan en Inglaterra

El MXGP de Gran Bretaña fue una auténtica fiesta. Por primera vez en la historia de este deporte se congregaron en el verde trazado de Matterley Basin 10 categorías distintas, con más de 300 pilotos en liza. Sin duda, una auténtica orgía para los amantes de la especialidad (35.000 espectadores), que degustaron, en vivo y en directo, y durante todo el fin de semana, lo mejorcito del hoy y del mañana. Además, y por si fuera poco, de entre todas las clases, los británicos celebraron el título de la italiana Kiara Fontanesi, a falta de disputarse la última prueba en Alemania. Una extraordinaria piloto que ha subido al podio en todas y cada una de las carreras disputadas.

Dejando a las féminas, también estuvieron nuestras jóvenes promesas, Jorge Zaragoza (EMX 125) y Jorge Prado (EMX 85). Ambos, que poseen un talento innato, no lograron alcanzar puestos de honor. El primero, Zaragoza, solo pudo sumar 15 puestos a causa de una caída en la segunda manga. Mientras que Prado tuvo que acudir al hospital por un fuerte golpe en el pecho justo cuando iba cuarto en la primera serie.

Por cuarta vez consecutiva, Tony Cairoli subió a lo más alto del podio de MX1. El italiano volvió a dar un fuerte mazazo a la general y, a falta de tan solo dos pruebas para que concluya el campeonato, su equipo ya se está preparando, para que en el próximo MXGP de Lommel, un buen puñado de camisetas con el dorsal 222 para celebrar un nuevo título. Lo cierto es que Cairoli lo tuvo muy fácil y venció las dos mangas sin problemas. Y es que su máximo oponente, Clement Desalle, tuvo un día muy duro.Debido a una caída anterior, sufría fuertes dolores en la mano derecha y, a la postre, llegaba muy bajo de moral al haber perdido el miércoles a su tía.

Quienes sí estuvieron acertados fueron Max Nagl y Gautier Paulin. Ambos no subían al podio desde hacía un año y lo celebraron como si de una victoria se tratara. Tampoco estuvo nada mal Jonathan Barragán. Nuestro piloto logró un meritorio octavo puesto en la primera carrera pero, en la segunda, no se sentía bien y no pudo mantener el mismo ritmo. Por cierto, parece ser que sus negociaciones con el equipo KTM Silver Action (escuadra con la que logró dos victorias en 2009), están llegando a buen puerto y eso daría una importante inyección de moral a nuestro campeón para la próxima temporada.

El británico Tommy Searle no defraudó a su parroquia e hizo doblete. Sin embargo, su triunfo no fue un camino de rosas como el de Cairoli. Jeffrey Herlings, el actual líder de la categoría, se lo pudo muy difícil. Lo que hizo que más de un inglés perdiera la voz y los nervios...

Si bien en la primera manga Searle siempre estuvo en cabeza gracias, en parte, a una sobresaliente salida, el holandés estuvo pisándole los talones. Fue tal su ímpetu por adelantar al de Kawasaki, que en la última vuelta sufrió una leve caída que lo apartó definitivamente de la victoria.

En la siguiente carrera, Herlings volvió a pecar de entusiasmo y cometió un error a los pocos minutos del pistoletazo de salida. Pese a ello, y aunque Searle y Jeremy Van Horebeek habían puesto bastante tierra por medio, el de KTM se dejo el alma para alcanzar al belga y finalizar segundo. «Sabía que no sería fácil vencer a Searle en su casa», asumió Herlings tras el podio.

Por su parte, José A. Butrón no pudo realizar las buenas salidas con las que nos tiene acostumbrados y su falta de ritmo en el difícil trazado inglés hizo que no pudiera conseguir puestos avanzados. Además, el motor de su KTM volvió a darle problemas en la segunda manga y tuvo que conformarse con la decimocuarta posición.

MX1. Primera manga

  1. Tony Cairoli (KTM)
  2. Max Nagl (KTM)
  3. Ken De Dycker (KTM)
  4. Gautier Paulin (Kawasaki)
  5. Xavier Boog (Kawasaki)

MX1. Segunda manga

  1. Tony Cairoli (KTM)
  2. Max Nagl (KTM)
  3. Gautier Paulin (Kawasaki)
  4. Evgeny Bobryshev (Honda)
  5. Ken De Dycker (KTM)

MX2. Primera manga

  1. Tommy Searle (Kawasaki)
  2. Jeffrey Herlings (KTM)
  3. Zach Osborne (Yamaha)
  4. Jake Nicholls (KTM)
  5. Jeremy Van Horebeek (KTM)

MX2. Segunda manga

  1. Tommy Searle (Kawasaki)
  2. Jeffrey Herlings (KTM)
  3. Jeremy Van Horebeek (KTM)
  4. Zach Osborne (Yamaha)
  5. Jake Nicholls (KTM)

MX1

  1. Antonio Cairoli, 542 puntos
  2. Clement Desalle, 487
  3. Christophe Pourcel, 452
  4. Gautier Paulin, 440
  5. Ken De Dycker, 404

MX2

  1. Jeffrey Herlings, 572 puntos
  2. Tommy Searle, 521
  3. Jeremy Van Horebeek, 475
  4. Joel Roelants, 367
  5. Jake Nicholls, 359
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...