Antonio Maeso confirma su regreso al TT de la Isla de Man en 2017

El piloto español retorna a la isla para disputar las categorías Lightweight y TT Zero.

Nacho González

Antonio Maeso confirma su regreso al TT de la Isla de Man en 2017
Antonio Maeso confirma su regreso al TT de la Isla de Man en 2017

Hace poco anunciábamos la confirmación de la licencia de Raül Torras para disputar tres categorías del Tourist Trophy de la Isla de Man 2017, lo que aseguraba la presencia española en la gran cita de la isla. Pues bien, ya son dos los españoles que acudirán este año.

Antonio Maeso ha confirmado su presencia en la categoría TT Zero (motos eléctricas) con el equipo de la Universidad de Notthingham, lo que con siete participaciones le convertirá en el español más prolífico en la emblemática prueba. Además, en la categoría Lightweight pilotará la moto que él mismo ha fabricado en su taller, con la que también acudirá a la mítica NorthWest 200.

El acuerdo se cerró hace dos semanas tras una prueba secreta del piloto y equipo en el Circuito de Rockingham en Inglaterra, en lo que significa el retorno del almeriense tanto a la isla -donde sufrió un gravísimo accidente en 2013- como a la categoría de eléctricas.

La Superbike eléctrica de la Universidad de Nottingham ofrece más de 100 CV de potencia y es capaz de alcanzar velocidades de 250 km/h; y con ella Maeso se medirá en el TT Zero a pilotos de la talla de John McGuinness o Guy Martin, entre otros.

Hasta la fecha, Maeso ha participado en seis ediciones del TT, disputando 28 carreras y obteniendo once réplcias de bronce. "Es un paso imponente para mí. Enfrentarme de nuevo al monstruo de la montaña que casi me quita la vida significa enterrar todos los miedos y temores que he sufrido desde mi accidente allí y volver a mirar a la vida con la cabeza alta", reflexiona el piloto español.

"En lo deportivo y técnico el reto de competir con una Superbike eléctrica me coloca en cabeza de la vanguardia en un proyecto que une pilotaje e ingeniería a partes iguales, por lo que no podría estar más motivado y contento", concluye.