Antonio Maeso correrá en la North West 200

Antonio Maeso confirma que correrá en la North West 200 en la categoría de Supersport
Marisa Nocea. Foto: A. Maeso -
Antonio Maeso correrá en la North West 200
Antonio Maeso correrá en la North West 200

El piloto Antonio Maeso ha llegado a un acuerdo con el equipo Longshot Racing y correrá en la categoría de Supersport en la International North West 200. El equipo podrá a disposición del piloto una Kawasaki ZXR 600. Antonio Maeso volverá a los circuitos tras tres años sin hacerlo a consecuencias del accidente que sufrió en la Isla de Man en 2013.

Después de pasar estos últimos tres años recuperándose de su lesión, el piloto ha conseguido volver a la normalidad poco a poco y ahora volverá a subirse a una moto para competir en el circuito internacional de Road Racing. Antonio Maeso participará con la lightweight 650 que él mismo prepara en su propio taller, junto con la moto que el equipo Longshot Racing le ha ofrecido tras el acuerdo.

Aunque Antonio Maeso siempre ha destacado en la categoría de 1000 cc, donde ha competido todos los años a excepción de los tres posteriores a su accidente, también ha corrido en la de categoría de SuperSport 600 donde debutó en el 2010 en el TT de la Isla de Man. En la North West 200 participó en 2012 xon la Yamaha M6.

El piloto ha afirmado que “este acuerdo para competir en SuperSport viene a ser el complemento ideal a mi propia moto bicilíndrica para la categoría lightweight, aunque es la primera vez que delego en una equipo externo para competir, algo a lo que no estoy acostumbrado pero a lo cual tendría que haber accedido antes. Me gusta preparar mis motos pero reconozco que llegado a cierto nivel de competitividad es mejor que el piloto se dedique a prepararse a sí mismo y rebajar así la carga de trabajo en otros asuntos. En este sentido estoy trabajando en buscar alguna nueva sinergia para el TT de la Isla de Man y para hacer mi debut en el Ulster GP”.

En cuanto a su recuperación, ha declarado que “me llegué a pasar 6 meses en una silla de ruedas y ahora mira como estoy. Es muy difícil predecir el futuro pero a trabajar y constancia pocos me ganan, de ahí que esté convencido de que todavía puedo seguir mejorando aunque no me obsesiono, solo quiero cerrar esta etapa negra de mi vida poniéndome en el lugar donde yo me sentía feliz haciendo lo que mejor se me da”.

También te puede interesar

Muere Robert Dunlop en la North West 200

Antonio Maeso regresa a la competición en 2016

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...