Antonio Maeso regresa a la competición en 2016

Antonio Maeso anuncia que volverá a la competición en este 2016 tras un largo proceso de recuperación de las lesiones del grave accidente que sufrió en 2013.
Motociclismo.es Foto: James Hislop -
Antonio Maeso regresa a la competición en 2016
Antonio Maeso regresa a la competición en 2016

Antonio Maeso ha anunciado que volverá a la competición en este 2016. Maeso, el Road Racer español que más veces ha participado en el Tourist Trophy de la Isla de Man, sufrió un aparatoso accidente en Man en el año 2013 que le alejó del pilotaje de competición.

Aunque Maeso obtuvo el alta médica en julio del año pasado, no ha sido hasta hace poco cuando ha decidido regresar a las carreras, tras realizar una serie de pruebas en un circuito de manera progresiva, que le han ido llevando a acercarse al nivel que tenía antes de sufrir el grave accidente.

Después de pasar por un duro y largo proceso de recuperación y rehabilitación, sobre todo de su pierna derecha, Maeso volverá a la competición el próximo 10 de mayo para disputar la International NorthWest 200 que se corre en el circuito del triángulo en el Norte de Irlanda.

Esta primera carrera que supondrá su vuelta a la competición está dentro de un proyecto que le llevará a pilotar una moto en la categoría Lightweight para motos bicilíndricas de 650 en diferentes carreras internacionales de carretera, a la vez que ofrece la oportunidad a la gente de unirse a este proyecto: “Me sentía obligado ya que, más allá de ser una apoyo necesario, moralmente no puedo por menos que abrir la puerta a disfrutar de todo esto a tantos y tantos aficionados y amigos que han estado siempre conmigo apoyándome en este cruzada atemporal y única del Road Racing”.

A pesar de todo lo ocurrido, Maeso no ha perdido la esperanza en ningún momento, aunque sí ha pasado por malos momentos, tal y como él mismo cuenta: “La verdad es que ha sido muy difícil y no me esperaba para nada unos tiempos así. Es verdad que lo daba todo en la Isla, perseguía un sueño de muchos, pero siempre sabía muy bien por donde pisaba y de hecho el golpe fue contra unas piedras del arcén que normalmente no ves ni te acercas por pequeñas y fuera de la trazada habitual. En fin, aquello y todo lo malo han quedado atrás. Tengo una segunda oportunidad para vivir y voy a hacerlo intentando divertirme y desarrollar aquello que se me da mejor: correr en moto".

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...