Aoyama y Morelli, nuevos integrantes de la parrilla de SBK

Correrán el Mundial de SBK con Alto Evolution Honda. Mientras gran parte de la parrilla de Superbike se encuentra en Australia preparando la temporada 2008 en los test Pirelli de Phillip Island, la escudería Alto Evolution Honda ha confirmado que sus dos pilotos para el Mundial, que comienza en febrero, serán el japonés Shuhei Aoyama y el italiano Luca Morelli.
Javier Fueyo. -
Aoyama y Morelli, nuevos integrantes de la parrilla de SBK
Aoyama y Morelli, nuevos integrantes de la parrilla de SBK

Morelli y Aoyama sustituirán a Yoann Tiberio y a Karl Muggeridge en las filas de la conocida escuadra italiana. Ambos son pilotos muy jóvenes (20 y 23 años, respectivamente), pero con una trayectoria profesional prometedora.

Tanto el piloto italiano como el japonés proceden del Mundial de Velocidad. Morelli corrió varios grandes premios en 2006 en el Mundial de 250 cc, mientras que Shuhei Aoyama fue uno de los pilotos oficiales de Repsol Honda en 2006 y 2007 en la misma categoría, obteniendo un podio en Le Mans en 2006 y una pole en el GP de Japón 2007.

Shuhei Aoyama debutará en el Mundial de Superbike mientras que para Morelli será su segunda temporada en la categoría. El año pasado comenzó encuadrado en el conjunto Pedercini Ducati para cambiar a mitad de temporada al conjunto DFX junto a Michel Fabrizio, este año compañero de Bayliss en Ducati Xerox.

Con esta confirmación la parrilla del Mundial de SBK queda prácticamente configurada a falta de un mes para el comienzo del campeonato. Ambos comenzarán su actividad el próximo 23 de enero en el circuito de Almería.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...