La Aprilia RS660 estaría lista para 2020

El sector Supersport dará un vuelco cuando máquinas como ésta y la Norton Superlight llegan a las carreteras.
La Aprilia RS660 estaría lista para 2020
La Aprilia RS660 estaría lista para 2020

¿Recordáis aquel impresionante prototipo que presentó Aprilia en el pasado Salón de EICMA? Aunque no le dedicaron una presentación en exclusiva, la verdad es que el stand de la Aprilia RS660 se convirtió en uno de los más visitados de la feria italiana. Y no debería sorprendernos, Aprilia dejó de producir la Aprilia RS250, su "media cilindrada", hace ya 17 años y desde entonces sus máquinas deportivas se han centrado en las superbikes. Así, que Noale recupere el concepto de deportiva media, ágil y significativamente más asequible que las SBK, es motivo de alegría para cualquier persona que disfrute con una buena dosis de adrenalina.

Y viendo el feedback que ha recibido la marca por parte de la afición, parece que seguirán adelante con el desarrollo de la Aprilia RS660, teniendola lísta para el Salón EICMA de 2020 y comercializándose en 2021. Al menos, eso es lo que los representantes del Grupo Piaggio contaron a los periodistas presentes en el All Stars del pasado fin de semana donde, por cierto, se presentó una de las Aprilia RSV4 más espectaculares.

En cierto modo, la llegada de la RS660 a los concesionarios no hace más que rellenar el vacío que existe actualmente en muchos catálogos entre las motos polivalentes y las más extremas, salvo en contados casos como Kawasaki y Yamaha, que han continuado nutriendo sus Supersport de 600cc. Esta Aprilia, sin embargo, no podría competir con las mecánicas tradicionales japonesas y se alojaría en un nicho prácticamente extinto de motos deportivas y dos cilindros donde, de momento, destaca la Norton Superlight.

Con la máquina inglesa, por cierto, tiene mucho más en común (quizás sería bueno recordar que Norton, en su SG1, montaba un motor Aprilia RSV4). Ambas toman han tomado el propulsor de una sección de un V4 de 1200cc nacido para correr y en torno a él se ha desarrollado una parte ciclo acorde con el mismo espíritu deportivo. El resultado son máquinas increíblemente libianas que apenas llegan a 160 kg pero que superan fácilmente la barrera de los 100 cv.

Parece que después de todo, el sector deportivo puede resurgir con todo lo aprendido a nivel técnico e industrial durante los últimos años.

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