La Aprilia RSV 4 ya está aquí

Aprilia presentó su nueva SBK de cuatro cilindros en V. Aprilia volverá en 2009 al Mundial de Superbike con su nueva RSV 4, la moto más potente fabricada por la marca italiana. Está propulsada por un tetracilíndrico en V a 65º que rinde a más de 200 CV en su versión de carreras. La RSV 4 se ha exhibido este fin de semana en Milán y está prevista su presentación dinámica para finales de este año.
Motociclismo.es -
La Aprilia RSV 4 ya está aquí
La Aprilia RSV 4 ya está aquí

Tras un largo proceso de desarrollo en el que Aprilia ha intentado mantener en secreto las evoluciones de su nueva deportiva de cuatro cilindros en V, ha llegado el momento de presentarla en sociedad. El buque insignia de Aprilia ya está aquí

Hemos perseguido durante mucho tiempo la evolución de esta moto y las dos últimas noticias aparecían cuando, durante su desarrollo, pudimos «cazar» algunas fotos de la nueva Aprilia rodando en el Circuit de Cheste o en el Circuito de Jerez, donde coincidía con un entrenamiento de las Aprilia de GP de 125 y 250. Por fin, este fin de semana se presentó la superbike en la Convención Internacional del Grupo Piaggio, celebrada en Milán.

La nueva arma que ha desarrollado Aprilia es una “mil” tetracilíndrica con una potencia que supera los 200 CV en la versión de carreras. El propulsor es un cuatro cilindros en V a 65º, una distribución única y su particular tecnología “ride-by-wire” que permite manejar electrónicamente distintos mapas de potencial y control de tracción.

La Aprilia RSV 4 será el buque insignia de la firma de Noale y la vuelta de la marca a las carreras de 4 tiempos, ya que está prevista su vuelta al Mundial de Superbike en la temporada 2009, aunque ya a finales de 2008 comenzará a rodar.

Y antes o después esta moto caerá en nuestras manos –esperemos que sea antes que después– y tendrás aquí, en Motociclismo.es, la prueba de esta espectacular superbike.

Aquí tienes las noticias publicadas anteriormente sobre la nueva Aprilia:

Galería relacionada

La Aprilia RSV 4 ya está aquí

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...