Aprilia RSV4 R, la superbike "de calle" de Noale

Primera imagen de la nueva RSV4 R, la versión estándar de la Factory. Coincidiendo con la carrera de Imola del Mundial de Superbike, Aprilia presentará la nueva RSV4 R, con la que espera tener el mismo éxito en las tiendas que está logrando con la RSV4 Factory en los circuitos.
Jesús Lázaro / Foto: WorldSBK.com -
Aprilia RSV4 R, la superbike "de calle" de Noale
Aprilia RSV4 R, la superbike "de calle" de Noale

Aprilia tiene guardado bajo llave en Noale su nueva superbike de calle, que añade una “R” en su apellido en lugar del “Factory” que incorpora la de competición. Aunque no mostrará su nueva moto hasta este fin de semana en el circuito de Imola, donde se disputa la duodécima prueba del Mundial de SBK, ya hay una imagen de la nueva Aprilia RSV4 R recorriendo internet.

Aunque en esta foto estática no se pueden apreciar las diferencias con respecto a la RSV4 Factory actual, aparte de la nueva decoración, en este caso en blanco, la RSV4 R no tendrá unos componentes tan exclusivos como la de competición y eso se aprecia en las suspensiones o frenos.

Lo que sí mantiene son todos rasgos que la han hecho tan particular desde su puesta en escena en el Salón de Milán en 2008. Además de su tamaño compacto, el propulsor V4 sigue siendo su seña de identidad, que alcanza una potenciad e 180 CV, incorporando el particular sistema Ride-by-Wire de Aprilia.

La RSV4 R completa la gama deportiva de Aprilia que ya tenía su versión de carreras “full-equip” y que ahora tiene también su versión más comercial. Los responsables de Noale nos comentaron que el precio de esta RSV4 R sería 4.000 euros más barato que el de la Factory, por tanto rondará los 16.000 euros.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...