Aprilia sube a lo más alto en Pikes Peak

Aprilia se adjudica la "carrera hacia las nubes" más famosa de EE.UU.. Aprilia se ha convertido en la revelación de la carrera que se disputa en Colorado, EE.UU. al adjudicarse la victoria absoluta en la edición 2008 de la famosa subida a Pikes Peak. Davey Durelle, a lomos de una SXV 5.5 llegó en primera posición con más de 23 segundo respecto al segundo
Motociclismo.es -
Aprilia sube a lo más alto en Pikes Peak
Aprilia sube a lo más alto en Pikes Peak

La Aprilia SXV 5.5 pilotada por el estadounidense Davey Durelle en la categoría de hasta 750 cc, desbancón a todos los participantes en la competición, pero quizás el dato más relevante venga dado por el hecho de que nuestro representante logró un registro de 11 minutos, 49 segundos y 9 décimas con el que aventajó en más de 23 segundos al vencedor en la categoría más potente de la competición, destinada a mecánicas de hasta 1.200 c.c.

Si el triunfo de Aprilia es ya de por sí histórico y espectacular, el éxito viene a completarlo la actuación de la Aprilia Dorsoduro que pilotó el italiano Andrea Padovani, quien con una moto estrictamente de serie no dudó en disputar la prueba frente a una competencia de auténtico lujo y “a priori” más preparada para el evento, para conseguir una extraordinaria quinta posición.

No fue la única actuación destacada entre los representantes de Aprilia, ya que Cristian Lancellotti, sobre otra Aprilia SXV 5.5, consiguió refrendar la eficacia de los bicilíndricos de Aprilia en una exclusiva y única competición, la “Pikes Peak”, que se disputa sobre un recorrido de unos veinte kilómetros con salida parada en una ascensión constante desde los 2.835 metros de altitud hasta los 4.300, con un total de 156 curvas, y compaginando zonas de asfalto con la tierra en una de las montañas más alta de Estados Unidos, Devil’s Playground.

La mítica carrera "The Race to the Clouds", que en 2008 cumplió su octogésimo sexta edición, es única en el mundo y en ella se dan cita todo tipo de vehículos, desde las motos hasta los camiones con más de 1.000 caballos de potencia, pasando por coches de rally y 4x4.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...