Aprilia V4 Stradale

Primeras imágenes de la Aprilia V4 de calle. Por fin vemos a la nueva superbike tetracilíndrica de Aprilia vestida de calle. Al contrario de lo que suele ser habitual, la marca de Noale presentó antes su versión de competición que participará en 2009 en el Mundial SBK, que la RSV 4 de serie que estará a la venta a partir del próximo año. Este domingo, Aprilia realiza la presentación oficial de su nueva deportiva.
Jesús Lázaro -
Aprilia V4 Stradale
Aprilia V4 Stradale

Aprilia nos ha convocado este domingo día 21 en Roma para mostrarnos la nueva RSV 4. En principio dábamos por hecho que se trataba de una presentación estática de la nueva superbike en su versión de competición, sin embargo, estas fotos oficiales nos hacen dudar de que no aprovechen para presentar la RSV 4 Stradale, que es como se denomina la versión de calle del nuevo buque insignia de Noale.

Aprilia ha abandonado su habitual configuración bicilíndrica que ha utilizado siempre la RSV y que había desarrollado conjuntamente Rotax y Aprilia. En su nueva deportiva, ha empleado un propulsor de cuatro cilindros en V a 65º, con una potencia que (aseguran) supera los 200 CV, una distribución única, y su particular tecnología “ride-by-wire que perminte manejar electrónicamente distintos mapas de potencia y control de tracción. Además, con la integración de Aprilia en las filas del Grupo Piaggio, el desarrollo es íntegramente italiano.

Por las fotos, la moto parece muy compacta, aunque habría que ver el tamaño del piloto probador para hacernos una idea. El chasis es de aluminio, las suspensiones las firma Ohlins y para la frenada calza las últimas pinzas radiales monobloque de Brembo.

Como este fin de semana el Campeonato del Mundo de Superbike se disputa en el circuito italiano de Vallelunga (cercano a Roma), corre el rumor que durante la presentación de la nueva RSV 4, Aprilia aprovechará para confirmar el fichaje de Max Biaggi (que asistiría in situ) por el equipo de Noale para correr el Mundial SBK de 2009.

De momento, podemos decir poco más de lo que se ve en las fotos sobre la nueva deportiva italiana. Así que les emplazamos al domingo, día de la presentación de la nueva Aprilia tetracilíndrica, para que leáis todos los secretos de la nueva Aprilia RSV 4.

Aquí tienes las noticias publicadas anteriormente sobre la nueva Aprilia:

Galería relacionada

Aprilia V4 Stradale

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...