Aprobado reglamento y calendario Supercross 2013

Tanto el Reglamento como el calendario para esta temporada 2013 del Campeonato de España de Supercross ya están listos.

Comunicados -
Aprobado reglamento y calendario Supercross 2013
Aprobado reglamento y calendario Supercross 2013

Hace una semana la RFME anunció la vuelta al panorama motociclista español del Supercross nacional. Fue una noticia muy bien acogida tanto por los propios pilotos como por los aficionados a una especialidad que reúne muchas cosas: emoción, espectáculo, diversión…

El reglamento deportivo y técnico para el Campeonato de España de Supercross ya está aprobado y publicado en la página web de la RFME, así como el calendario de pruebas. Badajoz dará inicio a la competición el día 6 de julio de la mano de Club Team Pavo & Rueda. La siguiente se celebrará en Galicia (aún por determinar el municipio) el 27 de julio. Lo que sí está claro es el Motoclub que la va a organizar. Será el experimentado Movete Na Moto. La tercera será en Guardamar del Segura (Alicante) bajo la supervisión del Club de Motociclismo RRR72 el 3 de agosto.

Las categorías convocadas son Élite SX1, Élite SX2 (con SX125), SX85 y SX65. El formato de las carreras será el siguiente: se hará dos cronos para todas las clases más dos mangas para SX85 y SX65. En SX1 y SX2 (en esta última participará SX125 haciéndoles una sub-clasificación independiente) los 15 mejores de esos entrenos pasarán directamente a la Final SX1 y a la Final SX2. De estas dos finales, los 6 primeros accederán a la Superfinal mientras que los 9 restantes harán una manga de repesca. De ésta los 3 primeros participarán en la gran Superfinal.

A partir de estos momentos los pilotos que quieran formar parte de estas grandes carreras ya pueden inscribirse siguiendo el método habitual.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...