Arai rinde tributo a Nicky Hayden con dos réplicas de su último casco

La familia del añorado Kentucky Kid se ha involucrado en este bonito homenaje al 69.
Nacho González -
Arai rinde tributo a Nicky Hayden con dos réplicas de su último casco
Arai rinde tributo a Nicky Hayden con dos réplicas de su último casco

La familia de Nicky Hayden ha decidido, junto a la marca japonesa Arai, sacar a la venta dos modelos réplica del último casco que llevó el piloto estadounidense durante las cinco primeras rondas de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Superbike, sin incluir –como es lógico- los logos de Red Bull, patrocinador principal de la estructura de Ten Kate en la que Hayden militó desde 2016.

Un diseño muy representativo de Nicky y, sobre todo, de su condición de referente de Estados Unidos en el motociclismo de velocidad; ya que los motivos de la bandera yanqui dominan el diseño, con líneas rojas y blancas con el azul como hilo conductor y estrellas blancas. Tanto en un lateral como en la zona trasera se puede ver, de forma un tanto discreta, la palabra ‘Starline’ con un suave trazo de líneas negras pero con el relleno de las letras blanco.

Como colofón a esta identificación tan patriótica, en la parte trasera aparece un sello muy particular, a modo de chapa de botella de color azul, con las palabras ‘Authentic Made in USA Rider’ (‘auténtico piloto fabricado en Estados Unidos’, sería la traducción más literal).

De esta forma, Arai quiere rendir tributo a Nicky Hayden, que llevó siempre los cascos de dicha marca desde sus tiempos de amateur hasta el Mundial de Superbike, pasando tanto por el AMA Superbike que conquistó en la temporada 2002 como, evidentemente, por el Campeonato del Mundo de MotoGP, donde logró su mayor éxito al hacerse con el título mundial en 2006.

Publicidad

Publicidad

“MANTENER VIVO SU LEGADO”

También sus dos hermanos pilotos, Tommy Hayden y Roger Lee Hayden –uno de los nombres más importantes de la actualidad en la categoría reina del MotoAmerica, donde se acaba de proclamar subcampeón ganando tres carreras-, han sido siempre fieles a los cascos de la popular marca japonesa de cascos a lo largo de sus respectivas trayectorias deportivas.

El propio Tommy ha hecho unas declaraciones al respecto, que han sido recogidas por la web Cycle World. El hermano del añorado 69 asegura categóricamente que “Nicky siempre estuvo muy orgulloso de su relación con Arai”, añadiendo además que siempre “dedicó mucho tiempo y muchas aportaciones en sus diseños”, recordando la gran relación que su hermano guardaba con sus cascos y los diseños de los mismos.

Su casco era muy importante para él”, subraya el mayor de los hermanos, explicando qué es lo que les ha llevado a decidir sacar estas dos réplicas. “Como familia, sentimos que lo correcto era continuar con las réplicas de Nicky para mantener vivo su legado, especialmente para sus muchos aficionados”, concluye Tommy.

Uno de esos modelos es el Arai Corsair-X Nicky-7, que incluye un inserto de visera antiniebla, está disponible en tallas desde la XS hasta la XXL y su precio ronda los 900 dólares.

El otro modelo es el Arai VX-Pro4 Nicky-7, en el mismo rango de tallas y cuyo coste se encuentra en torno a los 750 dólares.

Publicidad
Te recomendamos

Abrimos la sección del consultorio Bridgestone en nuestra web para acabar con vuestra...

Se pone en marcha la tercera edición del concurso de preparaciones que BMW Motorrad y...

Durante dos décadas he viajado con todo tipo de pick-up con la moto de enduro a cuest...

Nos embarcamos en la Rider 1000 con Lionel Ribera, el ganador del concurso y dos Kawa...

Mantener tu moto en buen estado de conservación y cuidar su estética es más fácil con...