Argentina y Chile acogerán el Dakar 2009

El Rally se disputará del 3 al 18 de enero. Después de mucho debatir y negociar la ASO reveló ayer en París lo que ya era un secreto a voces: el nuevo Dakar se correrá en Argentina y Chile. El recorrido será Buenos Aires, Valparaiso y vuelta a la capital argentina, y constará de 15 variadas etapas atravesando la Patagonia y el desierto de Atacama.
Jorge Torrecillas -
Argentina y Chile acogerán el Dakar 2009
Argentina y Chile acogerán el Dakar 2009

Hoy se anunciará oficialmente cual será el recorrido del Dakar 2009. Sin embargo, ayer ya se dio a conocer en París algunos datos fundamentales de la prueba que sustituirá al "rally más duro del mundo".

Desde principio de año los equipos se concentrarán en la capital argentina, para tomar la salida el día 3 de enero. A lo largo de 9.000 km, de los cuales 6.000 serán especiales, los participantes atravesarán la Patagonia, el desierto de Atacama, playas y zonas boscosas. Para acabar su periplo sudamericano de nuevo en Buenos Aires después de 15 etapas.

Etienne Lavigne, director del Dakar, señaló que "se esperan más participantes incluso que en la versión africana del rally. No sólo habrá arena, también se cubrirán terrenos novedosos que nunca ha atravesado la carrera".

Además, Lavigne, recordó que los participantes que no pudieron competir en el Dakar de este año tendrán preferencia en las inscripciones y, además, contarán con un servicio gratuito de transporte marítimo para sus vehículos.

Las inscripciones para este nuevo desafío comenzarán el 15 de mayo del 2008. Los participantes previstos en la edición 2008 serán prioritarios y durante un mes tendrán una tarifa idéntica a la de este año.

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...