Arranca MotoStudent 2016 en MotorLand

Medio centenar de equipos universitarios, llegados de hasta diez países, ya se encuentran en el circuito aragonés de MotorLand para disputar las fases finales del MotoStudent 2016.
Marcos Blanco/MotoStudent. Fotos: M.B. -
Arranca MotoStudent 2016 en MotorLand
Arranca MotoStudent 2016 en MotorLand

Venidos de hasta diez países diferentes y dos continentes, los equipos de las distintas universidades que compiten en la cuarta edición de MotoStudent ya están instalados en el paddock de MotorLand, para participar en la fase final del certamen y que se celebra del jueves 6 al domingo 9 de octubre. Los prototipos de motocicletas de competición desarrollados por los estudiantes en los últimos 18 meses están siendo evaluados y testados en el circuito de velocidad aragonés. Que el domingo tiene convocadas las carreras finales de las dos categorías: Petrol y Electric (novedad este certamen), convocadas en la IV International Competition MotoStudent.

Todo está listo en MotorLand para la disputa de la emocionante fase final de la cuarta edición del MotoStudent. Después de 18 meses de intenso trabajo, los estudiantes de ingeniería de la media centena de universidades aterrizaron el pasado miércoles en MotorLand -incluso desde Brasil- para poner a prueba los prototipos de competición que han desarrollado y construido en sus respectivos centros. Desde el jueves hasta el domingo, sus innovadoras motocicletas serán evaluadas técnica y dinámicamente en cuatro emocionantes jornadas que culminarán con la celebración de las carreras de las dos categorías integradas en la competición: Petrol y Electric. Además, durante el evento el acceso será libre para el público, que podrá acceder a los parkings interiores y al paddock del circuito.

Emoción en MotorLand

En el paddock de MotorLand se respira ya la emoción por descubrir cuáles serán los proyectos ganadores de esta ambiciosa actividad formativa organizada por TechnoPark MotorLand y la Fundación Moto Engineering Foundation. A lo largo de tres semestres, los estudiantes han competido para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de algunos componentes comunes que les son suministrados por la organización. Por otro lado, cabe resaltar que MotoStudent en esta cuarta edición cuenta con una altísima representación empresarial, habiéndose dado cita en el evento reconocidas firmas como Honda, Marchesini, 2D, PTC & Integral PLM Experts, Dunlop, JJuan, ANESDOR o Bender, entre otros.

En esta fase final en MotorLand se podrá ver en acción a los participantes de las dos categorías del certamen. En MotoStudent Petrol participan prototipos con motor de combustión interna Honda 4T de 250 cc, mientras que en la nueva categoría MotoStudent Electric las motos serán propulsadas por sistemas 100% eléctricos. Los prototipos presentados, tras ser verificados técnicamente para comprobar que cumplen todos los requisitos de seguridad, se someterán a la evaluación de las distintas fases que componen la competición final.

Intensa actividad

Durante la fase MS1, que se está celebrando entre el jueves y el viernes, los equipos están presentando sus proyectos ante un jurado compuesto por expertos profesionales de distintos sectores de la industria, la automoción y la innovación. En la fase MS2, a desarrollar de viernes a domingo, los prototipos competirán en diferentes pruebas y carreras donde demostrarán sus prestaciones y cualidades dinámicas. Se premiarán aspectos como el Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño, Mejor Innovación, así como los mejores clasificados en la fase de pruebas dinámicas MS2.

Este año la novedad es que se premiará independientemente a la Mejor MotoStudent Petrol y Mejor MotoStudent Electric. El broche final de MotoStudent 2016 lo pondrán las dos carreras a disputar el domingo, y que están convocadas con el siguiente horario: MotoStudent Electric, a las 13:30h, y MotoStudent Petrol, a las 14:30h.

Un proyecto formativo colectivo

Más allá de la evaluación final al trabajo que han venido haciendo todos los equipos, MotoStudent 2015-2016 pretende ser un punto de encuentro entre estudiantes, docentes y profesionales de diferentes sectores de la industria, para que compartan sus conocimientos y experiencias. Además, es la principal actividad formativa impulsada por la Fundación Moto Engineering, que desarrolla toda su actividad desde TechnoPark MotorLand en Alcañiz (Teruel). Sus patronos son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, Dorna, ANESDOR, la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, la Universidad de Zaragoza y la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), y teniendo el apoyo deportivo de la Federación Internacional de Motociclismo.

Durante los días 6 al 9 de octubre la entrada a MotoStudent es totalmente gratuita y para todos los públicos. Donde se puede disfrutar de exhibiciones en paddock y pista, charlas técnicas, carreras Petrol y Electric y el acceso privilegiado al lugar de trabajo de los equipos de MotoStudent, pudiendo vivir las carreras de una forma diferente en el circuito de MotorLand.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...