Arturó Tizón vuelve al CEV

Competirá con el Team Merson. Arturó Tizón ha anunciado su vuelta a los circuitos tras abandonar el Mundial de 250 cc. Y lo hará en la competición que le dio la fama, el CEV, de la que fue campeón en la categoría Supersport. Aunque, en su retorno, participará en Formula Extreme con el Team Merson.
Motociclismo -
Arturó Tizón vuelve al CEV
Arturó Tizón vuelve al CEV

Por Ildefonso García


El campeón de España de Supersport de la temporada 2005, Arturo Tizón, vuelve al Nacional, aunque esta vez en la categoría de Fórmula Extreme defendiendo los colores del Team Merson, propiedad de Edu Blanch: “Nunca me he subido a una Extreme y tengo muchas ganas de hacerlo sobre una Honda en el CEV. Mi regreso a las motos de cuatro tiempos me hace mucha ilusión y estoy preparándome duro tanto física como psicológicamente para dar el 100 por cien”, ha declarado el callado piloto de la Vall d’Uxó quien, como es sabido, ha dejado el Mundial de 250, categoría en la que hasta ahora militaba en el equipo Blusens Aprilia.

Edu Blanch sigue trabajando para que su escuadra sea una de las más importantes del CEV: “Arturo tenía una oferta de d’Antín y de otros equipos, pero ha preferido quedarse con nosotros. Es un piloto muy fino que creo que encajará muy bien con la conducción que requiere la Honda. Juntos podremos demostrar que somos un conjunto ganador, tanto él como el equipo. Nosotros hacemos nuestros propios motores en vez de comprárselos a Ten Kate o a Dholda, pensamos que es la mejor estrategia para seguir creciendo. En Supersport nuestros motores van como los de LaGlisse o Promoracing. Honda tiene una mil algo veterana, pero el año pasado fue la moto campeona y la próxima temporada la marca sacará un modelo nuevo. Tenemos grandes proyectos para el año 2008, donde queremos participar también en el CEV de 125 con Honda, además de seguir con nuestro proyecto de escuela de pilotos. Tenemos fe ciega en Dani Arcas y pensamos que la próxima temporada será el candidato al título de Supersport”.

Galería relacionada

Arturó Tizón vuelve al CEV

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...