Así fue la primera edición de MOTOCICLISMO Rally

Los días 29 y 30 de junio de 2018 se celebró en Ávila la primera edición de MOTOCICLISMO Rally. Os contamos los detalles de la que esperamos sea la primera de muchas rutas con vosotros.
MOTOCICLISMO -
Así fue la primera edición de MOTOCICLISMO Rally
Así fue la primera edición de MOTOCICLISMO Rally

Ha pasado una semana desde que arrancara en la ciudad de Ávila la primera edición de MOTOCICLISMO Rally, un reto que muchos decidisteis asumir y nosotros llevar a cabo, confiando en que fuera uno de esos eventos de los que te vas agotado, pero con una sonrisa a casa. ¡Y así fue! Más de cien apasionados a las dos ruedas no dudasteis en ser partícipes de esta aventura: recorrer algo más de 700 kilómetros por la Sierra de Gredos y alrededores... Y bueno, quien dice alrededores, dice que la ruta llegó a La Alberca (Salamanca), deparó por la provincia de Cáceres y volvió a Ávila, punto de partida.

El recorrido era secreto, se desveló el viernes durante las inscripciones, cuando se hacía entrega del roadbook... Era la primera vez para muchos en esto de usar un roadbook para seguir las indicaciones de una ruta desconocida, pero todo hay que decirlo, ¡lo seguisteis sin problema! Y otra cosa de la que pudimos darnos cuenta es del ingenio que tienen muchos, y es que no todo el mundo contaba con caja porta roadbook, así que vimos algún "tupper" que otro, una pareja que decidió llevarlo impreso pegado en la espalda del piloto y era el acompañante quien, rotulador en mano, iba marcando los pasos, otra pareja que hizo lo mismo pero con el roadbook en el móvil...

El caso es que nadie se quedó sin seguir la ruta fuera como fuese, y eso demostraba el auténtico espíritu aventurero que desprendíais todos los que os apuntastéis. Aventurero y muy "pro" porque mucho hicisteis los deberes el viernes por la noche marcando las indicaciones en el roadbook como auténticos pilotos. Estaba claro, por delante había una ruta muy larga y había que disfrutarla.

Así fue la primera edición de MOTOCICLISMO Rally

Roadbook de la primera edición de MOTOCICLISMO Rally

Una vez confirmadas las inscripciones, y entregado el Welcome Pack que recibía cada uno de los inscritos, llegaba el momento de entrar al parque cerrado, colocar el dorsal en la moto y acercarse a las carpas que MICHELIN, patrocinador principal del evento, tenía montadas y en las que se podía verificar la presión de los neumáticos de cara a la ruta que nos esperaba al día siguiente, así como conocer de primera mano los detalles de su nuevo neumático MICHELIN Road 5. La marca de neumáticos nos acompañó durante la ruta, y a más de uno le vino mejor que bien, porque aprovecharon para irse a casa con neumáticos nuevos recién montados, otro de los servicios que la marca ofrecía.

Así fue la primera edición de MOTOCICLISMO Rally

El Welcome Pack contaba con regalos por parte de L'Oreal, WD-40, Michelin.

Llegaba el momento del briefing en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Lienzo Norte, en una sala en la que estar cómodos para conocer todos los detalles de MOTOCICLISMO Rally y de lo que iba a deparar a todos estos aventureros al día siguiente. Sergio Romero y Pepe Burgaleta fueron los maestros de ceremonias, y al escenario se sumaron Fran Rico (de The Five Elements, empresa que elaboró la ruta) y David Jiménez, por parte de la Organización. No podía faltar ningún detalle sin explicar, porque el primero en salir en ruta al día siguiente lo haría a las 7 de la mañana, así que no había mucho margen para dudas al día siguiente.

Sábado 30 de junio, 06:30h. Arrancamos

A esa hora empezaba todo, y es que antes de salir, nada como reponer fuerzas con un desayuno. El primero en tomar la salida lo hacía a las 7.00h a ritmo de buen rock, y el último que pasaba por el arco de MOTOCICLISMO lo hacía a las 07:40. La diferencia de horario de salida poco tendría que ver con el de la llegada, en la que los tiempos se alargaron más... Pero bueno, se trataba de disfrutar y de que cada uno siguiera su ritmo a la hora de completar la ruta pasando por cada uno de los seis puntos de control antes de la llegada a la meta.

El día pasaba y el teléfono móvil de organización no sonaba en absoluto... Buena señal. La gente lo tiene todo controlado, como también lo tenía el Moto Club Kilómetro Motero, de Ávila. No dudaron ni un instante en echarnos una mano con la organización de todo, y se involucraron desde el principio hasta el final cuidando cada detalle desde las inscripciones, pasando por todos los puntos de control, la llegada a meta y la asistencia en ruta de manos de Motos Sago. Desde aquí nuestro agradecimiento a cada uno de los que allí estuvieron, porque hicieron un trabajo increíble.

En el tercer punto de control, en el Barco de Ávila, les esperaba la comida, y una buena ración de judías por cortesía del Ayuntamiento. A muchos les vino de perlas, porque el tiempo no acompañaba en algunos tramos, y es que la lluvia hizo acto de presencia. Así que nada como reponer fuerzas con un platito calentito, además del resto de comida que estaba preparada. En este mismo punto MICHELIN continuaba presente atendiendo a todos aquellos que querían revisar o cambiar sus neumáticos. También estuvo presente el concesionario Namura Bikes que repartió regalos a todos aquellos que llevaban una Suzuki o una KTM.

De repente... sonó el teléfono de Organización... Fue una llamada surrealista porque en realidad el participante que llamaba diciendo que se había perdido... no se había perdido. Pero decía: "No oigo nada, sólo pájaros". Hasta que de pronto escuchó el ruido de motos, colgó el teléfono rápidamente y les siguió la pista. Nosotros sabíamos que estaba siguiendo bien el recorrido porque todo el mundo llevaba un localizador de manera que a través de una web teníamos controlados todos los dorsales, así sabíamos que nadie estaba en problemas rápidamente.

Así fue la primera edición de MOTOCICLISMO Rally

Así seguíamos a los participantes

Esa fue la única llamada, porque el resto de incidencias se fueron resolviendo sobre la marcha. Sin duda la asistencia de MICHELIN y de Motos Sago fue fundamental para que todo el mundo regresara el sábado por la noche a Ávila. El primero en llegar lo hizo a las 19:21, los últimos a las 00.40 aproximadamente. Y a decir verdad, nos resultó increíble porque había motos para todos los gustos, cilindradas, estilos... Y estábamos preocupados por si todo el mundo llegaría a una hora "prudente", y así fue. Increíble, pero cierto.

Muchos hicieron unas 17 horas en moto, una auténtica paliza. Pero bastaba con mirar las caras de felicidad de todo el mundo una vez se quitaban el casco para darte cuenta de que sentían esa satisfacción de haber superado un reto, de haber vivido una epxeriencia única, de esas que recuerdas toda la vida.

A su llegada les esperaba el diploma de participación una vez mostraban que habían pasado por todos los puntos de control, y una cena más que merecida. Y también un regalo por parte del concesionario Ikono Motorbike a todos aquellos que llevaban una Honda.

Llegar, sentarte, cenar, tomar un refresco o una cerveza fresquita, compartir la experiencia con otros que la habían vivido... Esos momentos también son únicos. Y además durante la cena tuvimos la suerte de contar con el sorteo de varios regalos. La Correduría de Seguros Peris devolvió lo pagado en una inscripción a uno de los participantes, MICHELIN regaló dos juegos de neumáticos, y el catering Santa Teresa regaló tres cesatas de productos.

Así fue la primera edición de MOTOCICLISMO Rally

Peris regaló una inscripción, MICHELIN 2 juegos de neumáticos y el catering Santa Teresa 3 cestas de productos

Después de la cena, la euforia de haber superado el reto, y las conversaciones entre los participantes que compartían mesa, llegaba el momento de la despedida. Los que habían logrado pasar por el punto de control decían "hasta el año que viene", los que no lo habían conseguido, "el año que viene lo consigo". Así que queda dicho, nos vemos el año que viene con nueva ruta, nuevo reto pero las mismas ganas e ilusión de compartir con todos esta aventura.

Gracias por confiar en nosotros en esta primera edición de MOTOCICLISMO Rally. ¡Nos vemos en la próxima!

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...