La Asociación Mutua Motera solicita la retirada de un auncio de TVE

Transmite una imagen denigrante e infafe del colectivo motorista. Difundimos con total exactitud un comunicado emitido por la Asociación Mutua Motera en la que solicita la retirada de un anuncio en TVE por la "imagen denigrante e infame" que proyecta del colectivo motorista.
Motociclismo -
La Asociación Mutua Motera solicita la retirada de un auncio de TVE
La Asociación Mutua Motera solicita la retirada de un auncio de TVE

"La AMM ha solicitado al Ministerio del Interior la retirada de un anuncio de la primera cadena de TVE por transmitir una imagen denigrante e infame del colectivo motorista, así como por promover un uso antisocial de la motocicleta.

Concretamente se trata de un anuncio que la primera cadena de TVE viene emitiendo para promocionar las retransmisiones que dicho canal de TV hace del mundial de motociclismo.

El anuncio en cuestión consiste en una familia o una persona que está comiendo o leyendo plácidamente ante el televisor, cuando de repente suenan una serie de aceleraciones estridentes en vacío, supuestamente de una moto, y a continuación empieza a salir una nube de humo denso, que aparentemente procede de quemar neumático y/o del tubo de escape de la moto cuyos acelerones se oyen.

A continuación de dicha imagen se emite una voz en “off” que pretende identificar dicha escena con la pasión por la motocicleta.

La AMM manifestó al Sr. Ministro del Interior en la reunión del pasado día 2 de octubre, su más enérgica repulsa a este anuncio que transmite una imagen de colectivo gamberro, molesto, maleducado y contaminante. Imagen que nos ofende, que no concuerda en absoluto a la realidad de la mayoría del colectivo, y contra la que la mayoría de organizaciones estamos luchando desde hace años.

La protesta al Ministro, que posteriormente se reiteró por escrito, expresó la grave responsabilidad que implica el promocionar el uso antisocial de la moto desde un medio de comunicación público como es TVE. Es absolutamente incongruente que desde la Administración se gasten grandes presupuestos para hacer campañas de uso cívico, respetuoso y responsable del vehículo, y por otra parte el principal medio de comunicación pública que tiene el Estado, pagado con los impuestos de todos los españoles, transmita una imagen tan lamentable del motorista y tan contraria al uso cívico y correcto de la moto.

Asociación Mutua Motera

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...