La Asociación TT Rutas Solidarias ayuda a los pueblos del desierto

Una ambulancia y botiquines para los pueblos del Alto Atlas de Marruecos. La Asociación TT Rutas Solidarias puso en marcha un proyecto con el que pretendía raecaudar dinero para formar una dotación santitaria que contara, por lo menos, con una ambulancia todoterreno y así satisfacer algunas de las necesidades médicas de los pueblos del Alto Atlas de Marruecos. El proyecto se ha cumplido, y esta dotación sanitaria partirá el próximo 17 de abril hacia Marruecos.
Arantxa Acisclo/ Comunicado Fotos: Asociación TT Rutas Solidarias -
La Asociación TT Rutas Solidarias ayuda a los pueblos del desierto
La Asociación TT Rutas Solidarias ayuda a los pueblos del desierto

Gracias a la colaboración de múltiples empresas y de miles de personas que han participado en este proyecto con sus asistencia a los eventos organizados por la Asociación TT Rutas Solidarias, ha sido posible poner en marcha una dotación sanitaria para un total de 21 pueblos que se encuentran en el Alto Atlas de Marruecos y que debido a su situación geográfica y a la poca atención prestada, cuentan con escasos medios para cubrir sus necesidades médicas.

En el año 2007 esta misma asociación vieajó a esta zona de marruecos para aportar más de 18 toneladas de ropa y calzado, y fue cuando se percataron de la grave situación por la que pasaban estos pueblos: no tienen medios sanitarios. En ese momento decidieron poner en marcha el nuevo proyecto, y con la ayuda del DR Moha el Mamooune presidente de la asociación médico-humanitaria "Haut Oued Ziz", y el Dr. Rafael Cortina, presidente de "Pasos Cooperación", se evaluaron las necesidades sanitarias de dichos pueblos.

Con la idea de recaudar dinero para hacerse con una ambulancia todoterreno totalmente equipada y múltiples botiquines, la Asociación TT Rutas Solidarias organizó la Copa Solidaria de Enduro Extremo, a la que asistieron más de 4.000 personas, y con esa aportación, la ayuda de múltiples empresas, y la organización de otros eventos y sorteos, este proyecto se ha podido cumplir.

Este viernes, 17 de abril, la dotación sanitaria pondrá rumbo a Marruecos. Un equipo de 20 personas que transportarán el equipamiento y luego organizarán la entrega del material y el desarrollo de varios talleres de formación sanitaria a los vecinos de las aldeas que recibirán la dotación. La Asociación médico-humanitaria "Haut Oued Ziz" y la comuna de Agoudim gestionarán conjuntamente la ambulancia para garantizar la cobertura médica en la zona.

Más información:

www.rutassolidarias.com

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...