Asaltos a moteros a plena luz del día llegan a Londres

Una técnica relativamente común en países como Brasil aterriza en la capital británica.
Carlos Domínguez | Foto: Youtube -
Asaltos a moteros a plena luz del día llegan a Londres
Asaltos a moteros a plena luz del día llegan a Londres

Aunque la táctica es de sobra conocida en prácticamente todas partes, lo más común era verlo en países como Brasil a través de las cámaras que portaban las víctimas. El usuario conduce su moto con tranquilidad cuando de repente otra moto con dos personas se pone a su altura, el pasajero encañona a la víctima y la obliga a parar. Cuando para, el que iba de pasajero se sube a la moto de la víctima y huyen. El atraco no dura más de un minuto y no hay absolutamente nada que puedas hacer, salvo intentar escapar con la idea de recibir un tiro en cualquier momento.

Hasta ahora eran situaciones que no se veían en Europa, salvo casos aislados protagonizados por adolescentes sin rumbo en barrios problemáticos. ¿Pero a plena luz del día en el centro de Londres?

Es lo que estuvo a punto de pasarle a Royal Jordanian, uno de los vloggers, más influyentes de la red de vídeos en streaming. Grabando como uno más dos individuos se colocan a su lado, miran fijamente la moto y justo en ese instante un coche de policía cruza en sentido contrario, momento en el que se asustan y salen a todo gas sobre un T-Max sin matrícula saltándose cualquier semáforo por el camino.

Estuvo a punto y sólo la presencia de la policía evitó que se decidieran a asaltarlo. Pero es que no es el único caso grabado estos meses en las calles de Londres. En julio tres individuos persiguieron a otra víctima que grababa la escena: intentaron chocar con él, cortarle el paso y una vez detenido agredirle y amenazarla hasta que soltara la moto. De nuevo, a plena luz del día.

Por si no tuviéramos suficiente con la lacra que suponen los robos nocturnos, ahora estos indeseables ponen además tu vida en peligro para llevarse la máquina por la que tanto has trabajado. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...