La DGT aumenta en un 6,11% su recaudación por multas de tráfico

La cifra asciende a 407,5 millones de euros por infracciones en las carreteras.
Celia Galeano -
La DGT aumenta en un 6,11% su recaudación por multas de tráfico
La DGT aumenta en un 6,11% su recaudación por multas de tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) se frotó las manos el año pasado con la recaudación por multas en las carreteras. La friolera de 407,5 millones de euros hace pensar que o somos muy despistados en carretera, o los radares nos rodean.

La cifra actual no se distancia demasiado de la recaudación de 2014, que asciende a 384.036.026,57 euros. Casi un millón de euros al día por sanciones pendientes de tráfico según la auditoría realizada por la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). Las recaudaciones se han incrementado poco a poco desde 2002 hasta 2009, cuando empezaron a caer progresivamente. A su vez, un 58% de las denuncias marcadas en el ejercicio de 2014 fueron por exceso de velocidad, un 2% menos que en el ejercicio de 2015.

Estas cantidades vienen de multas en tramitación todavía en el ejercicio de 2015. Los motivos principales de las infracciones en las carreteras españolas siguen siendo el exceso de velocidad y la carencia de los elementos de seguridad, como el cinturón, en el caso de los coches. Por su parte, el alcohol y consumo de drogas no ha sido uno de los motivos principales de infracción.

El informe de IGAE llega tras aprobarse la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, muy controvertida por el nuevo sistema de notificación que la DGT implanta para estas sanciones. Del tablón electrónico TESTRA y la carta en el buzón se pasa al nuevo sistema de información por SMS a tu teléfono (en caso de querer esa opción) o por correo electrónico. ¡La digitalización llega hasta para las multas!

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...