Autocat, ayudas para comprar vehículos

El plan de la Generalitat para coches, motos, ciclomotores y furgonetas. La Generalitat de Cataluña aprobó hoy el plan de ayudas a la compra de vehículos Autocat, que estará dotado de 3,5 millones de euros, y que en el sector de las motos significará una ayuda de entre 100 y 350 euros por vehículo.
Motociclismo.es / Comunicados -
Autocat, ayudas para comprar vehículos
Autocat, ayudas para comprar vehículos

Desde que el Ministerio de Industria anunció que las motos también estarían incluidas en el Plan E de ayuda a la industria de la automoción, se esperaban movimientos concretos y la Generalitat de Cataluña ha sido la primera en anunciarlas.

Desde Cataluña se ha cifrado las ayudas en 3,5 millones de euros. Además, el precio máximo para optar a las ayudas quedará fijado en 49.000 euros, según explicó hoy el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, que confirmó que además de coches, se ampliarán las ayudas a motocicletas, furgonetas y camionetas ligeras.

En rueda de prensa tras el Consell Executiu, Huguet explicó que con esta medida el Gobierno catalán espera beneficiar a 60.000 vehículos de todo tipo e insistió en que, ampliando el plan del Ministerio de Industria, la Generalitat "garantiza la viabilidad" de estos incentivos, puesto que podrá recuperar la inversión mediante la recaudación del impuesto de matriculación y la parte del IVA que corresponde a la comunidades autónomas.

En el sector de las dos ruedas la Generalitat incentivará la venta de motos nuevas con una ayuda de entre 100 y 350 euros, a la espera de que los fabricantes aporten entre 200 y 700 más, en función de la cilindrada.

ANESDOR apoya el Plan E

El mercado de motocicletas ha sufrido un colapso en España ante la información todavía sin concretar por el Ministerio de Industria de que los vehículos de dos ruedas iban a ser incluidos en el Plan 2000 E de ayuda a la industria de automoción del que ya se benefician los coches.

A la caída acumulada del 54% en lo que va de ejercicio 2009 se ha sumado ahora el que los clientes han decidido no comprar motocicletas a la espera de que se concreten esas ayudas para poderse beneficiar de ellas llevando al colapso a la industria española de la moto, de las que dependen cerca de 30.000 empleos directos e indirectos. Esa parada del mercado se produce justo en el momento estratégico de más venta de motos del año, lo que agrava la situación para el sector.

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR) expresó la semana pasada su satisfacción ante el acuerdo de todos los Grupos Parlamentarios en la resolución del Debate del Estado de la Nación que instaba al Gobierno a incluir a la moto en el Plan 2000 E. También acogió con entusiasmo el anuncio de la Generalitat de incluirla en su propio Plan.

ANESDOR se reunió la semana pasada con el Ministerio de Industria, que conoce la disponibilidad de las Marcas para apoyar el Plan con una parte de la ayuda. Sin embargo hasta la fecha el Ministerio de Industria no ha concretado los detalles necesarios para poder activar el Plan inmediatamente y evitar que el mercado continúe paralizado en plena temporada alta.

 

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...