¡Aviso de la DGT! Reabren las Jefaturas de Tráfico en las provincias que pasan a la Fase 2

La atención presencial al público se reanuda el 27 de mayo. Se realizará, al igual que antes del Estado de Alarma, mediante cita previa, solicitándola en el 060 o por internet. Se aplicarán en las sedes los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos.
MOTOCICLISMO -
¡Aviso de la DGT! Reabren las Jefaturas de Tráfico en las provincias que pasan a la Fase 2
¡Aviso de la DGT! Reabren las Jefaturas de Tráfico en las provincias que pasan a la Fase 2

La llegada del Estado de Alarma a consecuencia de la pandemia del Covid-19 en el mes de marzo, derivó en una situación excepcional del país que llevó a suspender muchos servicios públicos. Uno de ellos, la atención presencial en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, cerrados a cal y canto, si bien la Dirección General ha seguido realizando gestiones administrativas a través de los canales on line. Durante este periodo se han realizado 36.128 matriculaciones de vehículos, 148.722 cambios de titularidad y 13.595 duplicados del permiso de conducción, entre otros trámites.

Con el pase a Fase 2 de casi la mitad de España, en la desescalada regulada por el Gobierno en el Plan para la transición hacia la nueva normalidad, prevista para el próximo lunes 25 de mayo en numerosas provincias, llega la reapertura de las jefaturas provinciales de tráfico, que abrirán su puertas el miércoles 27 de mayo.

A partir del lunes 25 de mayo podrás consultar el estado de las oficinas y solicitar cita previa si tu oficina estuviera ya abierta, en las provincias que se encuentren en Fase 2. Recuerda que todavía no te puedes desplazar fuera de tu provincia, por lo que únicamente puedes pedir cita previa para las oficinas o jefaturas de tu provincia.

¡Aviso de la DGT! Reapertura de las jefaturas de tráfico en provincias que pasen a la fase 2

¡Aviso de la DGT! Reapertura de las jefaturas de tráfico en provincias que pasen a la fase 2

Entre otras medidas, la DGT ha previsto reducir el número de citas disponibles, que se irán incrementando en cada fase hasta volver a la situación habitual. La atención presencial a los ciudadanos por parte de los empleados públicos en las jefaturas de tráfico se realizará de forma progresiva para garantizar la seguridad y salud tanto de dichos empleados públicos como del resto de la ciudadanía, así como asegurar una adecuada prestación de servicio.

Para ser atendido será imprescindible solicitar cita previa

La DGT indica que “como venía siendo habitual antes de la pandemia, la atención de los ciudadanos en las Jefaturas Provinciales de Tráfico se seguirá realizando solo mediante cita previa, solicitándola en el teléfono 060 o por internet, a partir del mismo día en que se produzca la apertura de la Jefatura”.

Publicidad

Además la DGT indica el procedimiento a realizar, teniendo en cuenta que el Covid-19 afecta a todos y que todos somos parte de la solución:

• Acudir a la Jefatura 5 minutos antes de la cita.

• Llevar el documento de identidad, u otro documento oficial de identificación como pasaporte, NIE o permiso de residencia. y el justificante de cita. . Se lo deberás mostrar al personal de Tráfico que te atienda. Y en el caso de ser un representante tendrá que llevar la autorización a otra persona que actúe en tu representación.

• Obligatorio el uso de mascarilla dentro de la oficina.

• Seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas y respetar la distancia de seguridad.

• Se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada.

La cita previa se puede pedir desde el 25 de mayo. Las oficinas abren el 27 de mayo

Ya puedes por tanto hacer servicios para el conductor como

• Renovación de permisos de conducción (solo UE/EEE), para permisos comunitarios.

• Canjes de permisos de conducción, para países no comunitarios con Convenio con Tráfico.

• Canje de permiso de conducción europeo, para permisos comunitarios.

Y también aquellos para el vehículo como

• Transferencias de vehículos

• Altas, bajas y rehabilitación de vehículos

• Matriculaciones de vehículos

¡Aviso de la DGT! Reapertura de las jefaturas de tráfico en provincias que pasen a la fase 2

¡Aviso de la DGT! Reapertura de las jefaturas de tráfico en provincias que pasen a la fase 2

Las Jefaturas Provinciales han adaptado los centros de trabajo e implementado los procedimientos de seguridad y salud pública establecidos por el Ministerio de Sanidad para salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos.

La Dirección General de Tráfico recuerda que muchas de las gestiones administrativas se pueden realizar a través de sus servicios online, registro electrónico o teléfono, sin necesidad de solicitar cita previa ni acudir a la jefatura provincial, tal y como se recoge en el catálogo de servicios de su web.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Debido al Covid-19 a muchos clientes de BMW les ha caducado la garantía de sus motos ...

Las campañas «Easy days» y «Plan dúo» suponen grandes descuentos, ventajosos programa...

Ya tenemos el nombre de los dos ganadores que podrán disfrutar de un fin de semana de...

La firma SW-Motech ha realizado mejoras en la bolsa Pro y su sistema de anclaje para ...