Backflip Series Guinness World Record

José "Loco" Miralles: Listo para un nuevo récord Guinness de Backflip. El desafío está en marcha en el intento de batir el record Guinness de saltos backflip (giro de 360ª en moto) consecutivos. La sede de la dirección general de Deportes de la Comunidad de Madrid ha marcado hoy el inicio de la actividad con la presentación del evento con la presencia de José Miralles, Juan Carlos del Pozo (Integrated Platform Department - Coca Cola España), Fernando Gutiérrez (presidente de la Federación Madrileña de Motociclismo) y Pablo Torralbo (Motor Sports Director - Delfin Group). También encontrarás en esta noticia una entrevista en vídeo con Miralles.
Motociclismo "off road" -
Backflip Series Guinness World Record
Backflip Series Guinness World Record

La gravedad no existe, la física no marca las reglas, los cánones terrenales pasan a un segundo plano y la locura cobra fuerza de la mano del freestyler José “Loco” Miralles, y el empuje de su moto que desafía al límite todo punto de cordura. El espectáculo está servido y el rider español entrará en la historia con rotaciones imposibles de 360º en el aire, vertiginosas piruetas que marcarán un nuevo capítulo en el Récordo Guinness del Mundo en la mayor serie consecutiva de saltos Backflip. Un evento que llega a Madrid el próximo viernes 2 de octubre a las 21 horas, a la explanada exterior del Estadio Santiago Bernabeu, como parte de los Unlimited Events by Burn.

Se trata de una serie de duelos que se disfrutan a lo largo de todo el planeta realizados por los integrantes del Burn Team, en diferentes disciplinas: FMX, stunt bike, trial, raids, fórmulas, BMX, skate, wakeboard, kite Surf... Acceso libre a una fiesta en la que la pasión por el desafío extremo estará amenizada al ritmo de la DJ Session de la mano de Ángel Sánchez DJ y DJ Loco pinchando la mejor música dance del momento. Noche de diversión y ritmo vertiginoso en la que los asistentes podrán participar en concursos y animadas competiciones, incluyendo el sorteo de un fantástico scooter Peugeot. Un evento en el que será imprescindible la animación y concentración de todos para transmitir la fuerza necesaria a los grandes locos de cielo y conseguir entrar en el Guiness de los Records, en un acontecimiento único cargado de emoción y potencia sin límite unida al desafío por superar el reto en ambiente sin igual.

¡No te despistes!... Nos vemos el 2 de octubre a las 21 horas en la explanada exterior del Estadio Santiago Bernabeu de Madrid. Ya sabes la entrada es libre.¡Vas a necesitar tu Burn Intense Energy para soportar tanta emoción!

Aquí puedes ver la vídeo entrevista con José Miralles

José “Loco” Miralles

“Yo había visto a Travis Pastrana, el mejor freestyler de la historia, marcar el record. Conseguir hacer un backflip en su día ya fue un reto para mí. Intentar hacer ahora diez seguidos en treinta segundos es otro reto. Lo más complicado ha sido practicar los saltos en cinco montones de tierra de un metro de altura cuando, lo normal, es usar rampas de tres metros. Cuesta mucho girar tan bajo cien kilos de moto y mi peso".

"Entre salto y salto no hay más de seis metros, así que es todo muy seguido. Encima de la moto, haciéndolo, me he divertido, pero es que me he visto en el video y resulta espectacular. Pensaba que sería más fácil pero es complicado. Llevo cuatro caídas, por suerte, sin lesiones. Mañana será un gran desafío. Veremos esta tarde en los entrenamientos que tal vamos. A veces, tras cinco backlips voy un poco mareado, pero lo conseguiré. El que mejor se lo va a pasar soy yo. Llevo mes y medio entrenando en mi campo de entrenos. La moto la he tenido que adaptar con un desarrollo de cambio más corto para que tenga más fuerza al golpe de gas”.

¡No te lo pierdas, acepta el reto¡.! Vente mañana al Estadio Santiago Bernabéu¡. Diversión gratuita asegurada, emoción, y mucha Intense Energy by Burn. Hoy jueves se podrá ver un preámbulo con el entrenamiento previo a las 21 horas. 24 horas antes de la gran cita Jose “Miralles” ultima los detalles de su espectacular desafío: viernes 2 octubre.

 

 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...