Baiocco sustituirá al lesionado Canepa en Portimao y Magny Cours

Matteo Baiocco será el sustituto del lesionado Niccolò Canepa en el equipo Red Devils Roma Ducati durante las dos últimas rondas del Mundial de SBK que se celebran en Portimao y Magny Cours.

Motociclismo.es / Fotos: Gold&Goose -
Baiocco sustituirá al lesionado Canepa en Portimao y Magny Cours
Baiocco sustituirá al lesionado Canepa en Portimao y Magny Cours

Niccolò Canepa sufrió una caída durante los entrenamientos cronometrados del sábado en Nürburgring, donde se fracturó la tibia y el peroné de su pierna derecha. El italiano fue intervenido de urgencia en el Hospital Adenau, en Alemania, poniendo fin anticipado a la temporada 2012.

Precisamente, la semana de Nürburgring, el equipo Red Devils Roma, que dirige Andrea Petricca, anunció que continuaría en el campeonato en 2013 y que su objetivo sería contar con una segunda Ducati.

Su sustituto en las dos carreras que restan en el campeonato (Portimao y Magny Cours) será Matteo Baiocco, doble campeón de Italia de Superbike sobre una Ducati. Además, tiene experiencia como wild-card en el Mundial de SBK y es probador de la Ducati 1199 Panigale.

"Estoy encantado por la oportunidad que me ha brindado Andrea Petricca y su equipo. Es fantástico poder disputar dos rondas del Mundial de Superbikes, pero quiero dejar claro que siento mucho que Niccolò esté lesionado y espero que se recupere pronto. Conozco a algunos de los integrantes del equipo y también la 1198, quiero adaptarme desde el primer momento. Estoy entrenando duro en el gimnasio y en la pista”.

Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...