Baja España Madrid-Aragón

1300 km en cuatro días. La Baja España Madrid - Aragón 2006 se presentó ayer en la Real Casa de Correos con el mismo espíritu con el que se puso en marcha hace 23 años, pero con planteamientos renovados que la convierten en una carrera distinta, y con el objetivo conseguir su inclusión en el calendario 2007 de la Copa del Mundo.
Motociclismo -
Baja España Madrid-Aragón
Baja España Madrid-Aragón

La Baja pasará este año por tres Comunidades, Madrid, Castilla y León y Aragón, visitará la ciudad de Soria, y a lo largo de cuatro días se acercará a más aficionados con un recorrido ampliado y más espectacular que reunirá a los mejores pilotos de la especialidad en motos, coches, quads y camiones.

<

p> Conscientes de su madurez la organización ha solicitado a la Federación Internacional de Automovilismo su inclusión en la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno, lo que la convertirá, de forma definitiva, en una de las grandes citas de la temporada.

<

p> Un interés que ya se refleja en la difusión televisiva de la edición de este año que contará con resúmenes diarios en Televisión Española, el canal autonómico de Aragón, el canal Internacional de TVE y el canal especializado en deportes ESPN.

<

p> La Baja aumenta de tres a cuatro días su duración, con un recorrido total de 1.310 kilómetros, de los que 862 corresponden a tramos cronometrados secretos. Comenzará el jueves 20 de julio en Madrid, con una prueba prólogo de 4.5 kilómetros, que se disputará en el circuito del Jarama. El Viernes 21, los participantes tomarán la salida oficial desde el podium situado en el Paseo de la Castellana para disputar la primera etapa, con un recorrido de 480 kilómetros con llegada en Zaragoza y reagrupamiento previo en Soria, en el Estadio de Los Pajaritos. El Sábado y Domingo, segunda y tercera etapa con 650 y 180 kilómetros respectivamente. Los vencedores finales subirán al podium del Paseo de la Independencia de Zaragoza el domingo a las dos de la tarde.

<

p> El acto contó con la presencia del Sr. Juan Luis Huidobro, Presidente del RACE, del Sr. Luis Pastor, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, del Sr. Pedro García Villamayor, Director de General de Deportes del Gobierno de Aragón, del Sr. Rafael Blanco, Director General del Consejo Superior de Deportes, y de la Sra. Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid, y de tres de los participantes más destacados, Isidre Esteve y Jordi Viladoms en motos y Carlos Sainz en coches, además de representantes del Ayuntamiento de Soria y de la Real Federación Española de Motociclismo.

Galería relacionada

Baja España Madrid-Aragón

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...