Bajaj compra el 14,5% de KTM

El fabricante indio entra con fuerza en el mercado europeo. Bajaj Auto, fabricante indio de motocicletas ha adquirido el 14,5% por ciento de KTM por un precio estimado de 45 millones de euros.
Jorge Torrecillas -
Bajaj compra el 14,5% de KTM
Bajaj compra el 14,5% de KTM

De esta manera, la marca austriaca KTM aportará sus conocimientos en el desarrollo de motores de 4T refrigerados por agua a Bajaj, que quiere potenciar sus ventas con esta mecánica en Asia; mientras que Bajaj, especialista en motocicletas de pequeña cilindrada y ciclomotores, ayudará a la firma «naranja» a crear motos de menor cubicaje y, por ejemplo, compatibles con la convalidación del carné B.

La operación se ha llevado acabo después de que KTM, que ahora pasa a denominarse KTM Power Sport, cerrase el primer semestre del año con unos beneficios del 28%. Esta fusión culmina con el reciente acuerdo de colaboración firmado entre Polaris y KTM con el que la marca pretende entrar de lleno en el mercado de los quads y los jet-ski.

Además, Bajaj acaba de pactar con la alianza Renault-Nissan la creación de una empresa mixta con el objetivo de producir un coche con un coste aproximado de tan sólo 2.000 euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...