Bajas importantes en el MXdN

Stewart, Vuillemin y Pourcel se quedan fuera. El Motocross de las Naciones se está descafeinando a consecuencia de las lesiones. Una caída ha dejado fuera a Stewart, en el que sería su último mano a mano con Carmichael; y el equipo francés pierde a dos de sus tres componentes de su «equipo titular».
Motociclismo -
Bajas importantes en el MXdN
Bajas importantes en el MXdN

Poco después de que la AMA anunciase que Stewart, Carmichael y Villopoto serían los pilotos que formases su «armada invencible» para el Motocross de las Naciones, «Bubba» tuvo una caída y se hizo daño en la rodilla que ya tenía dañada.

En principio todo apunta a que James Stewart no disputará la prueba y que será Tim Ferry quien corra en su lugar. Es una verdadera lástima porque era la única oportunidad de ver a los máximos exponentes del motocross mundial (Carmichael y Stewart) en un mano a mano defendiendo su bandera. La lesión también le aparta de conseguir el título del Nacional que ahora queda a merced de Ferry y Short.

Por si fuera poco el equipo francés también ha quedado mermado porque, primero Vuillemin, que se cayó mientras disputaba una prueba del AMA en Minessota (fracturándose el esternón, la clavícula, tres vértebras y tres costillas); y después Christophe Pourcel, que se fue al suelo en la prueba del Mundial disputada hace dos semanas en Irlanda rompiéndose el sacro, se han quedado fuera de combate. Las alternativas que baraja la Federación Francesa son Pascal Leuret, en francés mejor clasificado en el Mundial en la categoría de MX2 después de Christophe Pourcel, y el veterano y actual campeón de MX3, Yves Demaria.

Todavía no hay confirmación de la Federación sobre quiénes formarán el equipo español que dispute la cita los días 22 y 23 de septiembre en Maryland (EEUU), aunque todo apunta a que serán Barragán, Campano y Lozano.

Galería relacionada

Bajas importantes en el MXdN

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...