Balance de ANESDOR 2007/2008

Las cifras auguran un descenso en las ventas. Aunque las cifras de matriculaciones de motos han vuelto a crecer en 2007, los últimos meses del año trajeron un gran descenso de ventas y, junto con los resultados de enero y las primeras ventas de febrero, se prevé un fuerte descenso en 2008tanto de ciclomotores como de motocicletas.
Por José Benavente -
Balance de ANESDOR 2007/2008
Balance de ANESDOR 2007/2008

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas –ANESDOR– ha dado hoy en Madrid una conferencia en la que ha expuesto el balance del sector que anuncia tiempos de recesión. Aunque las ventas de 2007 volvieron ha crecer y se estableció un nuevo récord en nuestro país con 269.476 matriculaciones, la segunda mitad del año sufrió un fuerte descenso y, junto con las primeras cifras de 2008, se estima que las ventas de motocicletas puedan descender hasta un 13% en 2008.

El caso de los ciclomotores es más agudo, pues en 2007 ya ha sufrido un descenso del 8,4% y ANESDOR prevé que sus ventas caigan hasta un 23% en el presente ejercicio.

Junto con este análisis Juan Carlos Andrés, Presidente de ANESDOR, ha criticado el cambio en el sistema de los permisos de conducir que acaba de aprobar el Gobierno que aumenta la edad mínima para conducir ciclomotores de 14 a 15 años, que no sólo evitará que este sector recupere las cifras de ventas sino que no ayudará a mejorar la siniestralidad, objetivo de las actuaciones del Gobierno. Estas medidas tendrán una fuerte repercusión en los fabricantes de ciclomotores, que cuentan con grandes plantas de fabricación en nuestro país y que no tienen capacidad para fabricar motos de mayor cilindrada.

Por otro lado, también se ha atacado la injusticia que se está cometiendo con los quads, que están sujetos al tipo de gravamen máximo de matriculación que se puede aplicar, el 14,5%. Este aspecto es aún más sangrante si lo comparamos con la nueva normativa con la que el Gobierno reducirá el impuesto de matriculación a los automóviles menos contaminantes aplicando un “cuanto menos contamines, menos pagas” que deja expresamente de lado los quads perjudicando intencionadamente a este tipo de vehículos.

Juan Carlos Andrés también ha anunciado que seguirán luchando por conseguir un Plan Prever que fomente la renovación del parque motociclista, un objetivo que se persigue desde hace años.

Conferencia ANESDOR 12/02/2008. - Videos Motociclismo
Conferencia ANESDOR 12/02/2008. - Videos Motociclismo

Galería relacionada

Balance de ANESDOR 2007/2008

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...