Barberá, el mejor en Jerez

Último día. Héctor Barberá, también logró el mejor tiempo en la última jornada de entrenamientos en Jerez. Ha sido tres días marcados por la lluvia y las bajas temperaturas que no han permitido que el asfalto alcanzara su estado óptimo.
Motociclismo -
Barberá, el mejor en Jerez
Barberá, el mejor en Jerez

La tercera y última jornada de ensayos de los equipos participantes en el Mundial de 125 cc y 250 cc en Jerez estuvo marcada, nuevamente, por el clima adverso. La lluvia caída la noche del martes condicionó el estado del asfalto y la gran mayoría de pilotos decidió retrasar su salida a pista esperando que el asfalto se fuese secando. Sin embargo, el sol no calentó mucho y la gran mayoría de pilotos optó por reducir su permanencia sobre el trazado. En 250 cc, Barberá, con su Aprilia, volvió a ser el más rápido con un mejor registro de 1’44”500, 52 milésimas mejor que el martes. Por detrás, Thomas Luthi repitió la segunda posición. Jorge Lorenzo, que apenas realizó seis vueltas se tuvo que conformar con el décimo tercer mejor tiempo. Esa fue la tónica general del día: pilotos que, a sabiendas de que con el estado de la pista no iban a poder sacarle el jugo a estos entrenamientos, decidieron rodar poco.

En 125 cc, fue Gabor Talcmasi, también con Aprilia el más rápido. El húngaro completó sólo 13 vueltas en las cuales le dio tiempo a batir el registro del día anterior de Nico Terol, quien volvió a sufrir un pequeño percance.

Tiempos del miércoles
250cc:
1.-Héctor Barberá (Aprilia) 1.44.500 (53v)
2.-Thomas Luthi (Aprilia) 1.45.142 (36v)
3.-A. De Angelis (Aprilia-) 1.45.222 (17v)
4.-M.. Simoncelli (Gilera) 1.45.273 (31v)
5.-R Locatelli (Gilera) 1.45.496 (45v)
6.-F. Lai (Aprilia) 1.45.975 (32v)
7.-A. Espargaró (Aprilia) 1.46.344 (22v)
8.-A. Bautista (Aprilia) 1.46.628 (28v)
9.I. Toth (Aprilia) 1.46.994 (29v)
10.-K. Abraham (Aprilia) 1.47.432 (26v)
11.-R. Wilairot (Honda) 1.48.750 (38v)
12.-A. Tizón (Aprilia) 1.49.692 (29v)
13.-J. Lorenzo (Aprilia) 1.51.033 (6v) 14.-Pablo Nieto (Aprilia) 1.51.365 (8v)

125cc:
1.-G. Talmacsi (Aprilia) 1.48.174 (13v)
2.-L. Pesek (Derbi) 1.48.431 (41v)
3.-S. Corsi (Aprilia) 1.48.541 (43v)
4.-J Olive (Aprilia) 1.48.551 (35v)
5.-M. Pasini (Aprilia) 1.48.633 (39v)
6.-F. Sandi (Aprilia) 1.48.718 (40v)
7.-B. Smith (Honda) 1.48.846 (49v)
8.-N. Terol (Derbi) 1.49.123 (32v)
9.-M. Randerser (Derbi) 1.49.263 (27v)
10.-S. Cortese (Aprilia) 1.49.307 (27v)
11.-E. Rabat (Honda) 1.49.485 (50v)
12.-S. Bradl (Honda) 1.49.696 (49v)
13.-M. Di Meglio (Honda1.49.955 (47v)
14.-H. Van Der Berg (Honda) 1.50.736 (43v)
15.-R. Muresan (Derbi) 1.50.793 (44v)
16.-L. Dino (Honda) 1.50.835 (38v)
17.-R. Cardus (Aprilia) 1.51.394 (35v)

Galería relacionada

Barberá, el mejor en Jerez

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...