Barberá y Terol, los más rápidos en Jerez

2ª jornada de pruebas. La lluvia del primer día dejó paso a un tiempo más agradable en la segunda jornada en Jerez. Los pilotos pudieron, por fin, montar sus nuevas motos en el circuito gaditano. Barberá marcó el mejor tiempo en 250 cc y Terol, en 125 cc.

Barberá y Terol, los más rápidos en Jerez
Barberá y Terol, los más rápidos en Jerez

Tras la lluvia del primer día, que obligó a la mayoría de equipos a suspender la actividad, el clima de Jerez respetó, en la segunda jornada de entrenamientos, las necesidades de las escuderías. La mañana, húmeda y fría, dio paso a un mediodía más acorde con lo que las marcas y sus pilotos vienen buscando en la localidad gaditana: sol y temperatura agradable.

Fue en ese momento cuando la mayoría de los 33 pilotos presentes en Jerez salieron a pista. El sol comenzó a brillar con relativa fuerza, ayudando a aumentar la temperatura del asfalto y, consiguientemente, a secar el trazado. Estas condiciones, sin ser las más apropiadas –habría hecho falta algo más de calor-, fueron aprovechadas por los pilotos para ir cogiendo la forma e ir poniendo a punto sus motos. Más que una jornada de tiempos rápidos, este segundo día en Jerez sirvió para acomodarse a las nuevas monturas.

Héctor Barberá, en 250 cc, y Nico Terol, en 125 cc, fueron los pilotos más rápidos. Jorge Lorenzo el actual campeón del mundo de la categoría media fue tercero a casi 8 décimas de Barberá. El mallorquín se dedicó a hacer probaturas del nuevo chasis que Aprilia le ha preparado tras la exigencia del piloto de que eran necesarios nuevos materiales para solventar los problemas surgidos la temporada anterior en el tren delantero de su moto. Lorenzo se quejaba de que su rueda delantera no transmitía totalmente lo que ocurría bajo el asfalto.

En el caso de Nico Terol, el piloto de Derbi pudo marcar el mejor tiempo, con bastante diferencia sobre Corsi, Smith y Di Meglio, antes de sufrir una aparatosa caída durante la tarde. Como consecuencia fue trasladado inmediatamente al hospital del circuito. Tras ser examinado por los médicos no se le apreciaron fracturas por lo que hoy podrá continuar rodando.

Tiempos 2ª jornada
250cc:
1.-Héctor Barberá (Aprilia) 1.44.587 (49v)
2.-Thomas Luthi (Aprilia) 1.45.022 (54v)
3.-Jorge Lorenzo (Aprilia) 1.45.346 (65v)
4.-M. Simoncelli (Gilera) 1.45.734 (41v)
5.-Roberto Locatelli (Gilera) 1.45.776 (38v)
6.-Alvaro Bautista (Aprilia) 1.45.920 (58v)
7.-Fabrizio Lai (Aprilia) 1.46.398 (74v)
8.-I. Toth (Aprilia) 1.46.588 (37v)
9.-A. Espargaró (Honda) 1.46.601 (43v)
10.- K Abraham (Aprilia) 1.47.403 (42v)
11.-Alvaro Molina (Aprilia) 1.47.764 (47v)
12.-Pablo Nieto (Honda) 1.50.557 (33v)
13.-R. Wilairot (Honda) 1.50.647 (53v)
14.-Arturo Tizón (Aprilia) 1.51.856

125cc:
1.-Nico Terol (Derbi) 1.48.552 (59v)
2.-Simone Corsi (Aprilia) 1.49.333 (46v)
3.-B. Smith (Honda) 1.49.384 (60v)
4.-M. Di Meglio (Honda) 1.49.450 (37v)
5.-F. Sandi (Aprilia) 1.49.527 (49v)
6.-M. Randerser (Derbi) 1.49.547 (53v)
7.-Lukas Pesek (Derbi) 1.49.671 (50v)
8.-Joan Olive (Aprilia) 1.49.872 (70v)
9.-S. Cortese (Aprilia) 1.49.915 (43v)
10.-M. Pasini (Aprilia) 1.50.149 (28v)
11.-S. Bradl (Honda) 1.50.591 (54v)
12.-E. Rabat (Honda) 1.50.858 (61v)
13.-H. Van Der Berg (Honda) 1.51.267 (51v)
14.-R. Muresan (Derbi) 1.51.701 (55v)
15.-L. Dino (Honda) 1.52.820 (45v)
16.-R. Cardus (Aprilia) 1.52.961 (41v)
17.-J. Miralles (Aprilia) 1.53.072 (55v)