Barragán planta cara a Everts

Cto. Mundo de MX1/MX2, Portugal (3ª). Jorge Torrecillas Everts imbatible consiguió las dos mangas, mientras Barragán le hizo frente en adjudicándose la segunda plaza.
Motociclismo -
Barragán planta cara a Everts
Barragán planta cara a Everts

MX1: El poder de Everts

<

p> Pocas carreras han sido tan emocionantes en la historia reciente del Motocross como la que abrió la tercera prueba del Campeonato del Mundo. Everts y Tortelli estuvieron peleando durante las 21 vueltas como verdaderos genios, a un ritmo increíble, ante los vítores de los aficionados portugueses y la mirada atónita de más de uno. Sin embargo, el ansia del francés por superar al líder le llevó a arriesgar demasiado en el triple y se fue al suelo. Por suerte, la ventaja de Tortelli sobre el tercero, Ken De Dycker, le permitió terminar segundo. Barragán firmó la quinta plaza al superar a Leok y Ramon. Vico acabó undécimo, ya que una mala salida le obligó a luchar en el pelotón y en especial con Priem.

<

p> En la segunda manga Tortelli tuvo un aparatoso accidente mientras lidiaba con Everts y tuvo que ser hospitalizado. Poco más tarde caería Steve Ramon, por lo que Barragán se encontró como rival más inmediato con Stribjobs, al que adelantó en la quinta vuelta. Con Everts en el punto de mira, pero sabiendo que era prácticamente imposible darle caza, Barragán aguantó el ritmo y consiguió un histórico segundo puesto. “Estoy muy contento. He estado soñando en este día”, declaraba el madrileño tras la carrera. Para Everts el español estuvo a la altura: “me ha seguido con mucha intensidad y sabía que iba a dar la talla. Ha sido una carrera dura pero estoy contento con mi doble victoria”

<

p> MX2: Cairoli y Rattray
En la primera carrera, el actual campeón del mundo ha logrado la victoria sin demasiadas complicaciones, solo un Christophe Pourcel le ha plantado cara, pese a haber vomitado antes de salir a pista. En la segunda manga Cairoli cayó en la primera curva al chocar con Davide Guarneri y solo pudo ser décimo. Rattray se llevaba la gloria, seguido de Porcel y Chiodi.

Galería relacionada

Barragán planta cara a Everts

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...