Barragán en el podio

Mundial MX1/MX2. Loket (R. Checa). 11ª PRUEBA. Stefan Everts volvió a cumplir las expectativas y se adjudico con autoridad la undécima cita del mundial, Loket. Pero lo que más nos gratificó fue el podio de Barragán después de realizar dos inteligentes mangas.
Motociclismo -
Barragán en el podio
Barragán en el podio

Por Lluis Llurba

<

p> MX1
El piloto de Yamaha Rinaldi, Stefan Everts, ya saborea su décimo y último título mundial. Su victoria en Loket, ha acelerado lo evidente y se espera que pueda festejar este nuevo título ante su afición en Namur. Era previsible que el belga, aclamado por miles de aficionados checos se llevará la victoria, pues es lo que ha estado haciendo desde que empezó el mundial, pero lo que nos dejo con un buen sabor de boca fue el podio final de Barragán en la clase de MX1. Con un tercer puesto en la primera manga y un cuatro en la segunda, fue suficiente para que el madrileño subiera al podio junto a Everts y Coppins.

Las series de la categoría reina fueron dominadas de cabo a rabo por Everts, mientras que, la segunda plaza, fue para el subcampeón del Mundo, Joshua Coppins, y Kevin Strijbos. El joven piloto de Suzuki, Strijbos, ante la imposibilidad de alcanzar a Stefan, se ha propuesto defender la segunda plaza de la general a toda costa. Cierto que Coppins no tiene ninguna opción para inquietar a Strijbos después de estar prácticamente toda la temporada lesionado, pero si pueden darle una sorpresa desagradable su compañero de equipo Steve Ramon y el estonio Tanel Leok.

Vico se queda en tierra
Por su parte, Javier García Vico fue uno de los grandes perjudicados de la huelga que protagonizó el personal de tierra de Iberia en Barcelona el pasado viernes. El catalán tuvo que estudiar otra alternativa (volar desde Valencia a Milán y, posteriormente, de la ciudad italiana a Praga), pero hubo un importante retraso en el primer de los dos vuelos y, lamentablemente, perdió el que se dirigía a Praga. El siguiente vuelo que partía hacia la capital checa era ya demasiado tarde para que Vico pudiera afrontar esta décimo primera cita del mundial. Con la falta de Vico en Loket, fueron más las miradas que se centraron a Aarón Bernárdez que aprovechó una vacante en el equipo de RWJ Honda, donde actualmente milita James Noble, para correr lo que queda de temporada. La labor del equipo será asistir al gallego y aprovisionarlo de todo lo necesario. La moto y la preparación de ésta seguirán a cargo de él y de su hermano Abel al igual que en el Campeonato de España.

MX2
En la clase de MX2, Tyla Rattray y Antonio Cairoli vencieron la primera y segunda manga, respectivamente, mientras que, el único piloto del equipo nacional que pudo clasificarse el domingo, Carlos Campano, finalizó en la 13ª y 11ª plaza respectivamente.

Galería relacionada

Barragán en el podio

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...