Barragán se desata

Motocross. Cto. del Mundo. Bulgaria (8ª). Jonathan Barragán (KTM) ha logrado la segunda victoria en una manga del Mundial de Motocross de la temporada. La primera fue en Flandes, y la segunda se ha hecho esperar hasta Bulgaria. Coppins (Yamaha) y Cairoli (Yamaha) en MX1 y MX2 fueron los otros protagonistas de la jornada.
Motociclismo -
Barragán se desata
Barragán se desata

Texto: Ll. Llurba/A. Wheeler. Fotos: Ray Archer
Han tenido que pasar seis GG.PP. para volver a ver la madera de que esta hecho Jonathan Barragán. El madrileño estuvo incontestable en la primera manga al vencer sin oposición. Una excelente salida hizo que se escapara rápidamente del líder del campeonato, Josh Coppins, y tuvo la serenidad suficiente para conservar el liderato cuando el neozelandés y Steve Ramon luchaban justo por detrás de él por la segunda posición. Lo dicho. Hemos tenido que esperar hasta al ecuador del campeonato para volver a ver las auténticas cualidades de Jonathan Barragán. Después de su excelente resultado en Valkenswaard, el español pasó por una serie de infortunios que le obligaron a ceder un buen puñado de puntos en la clasificación general. Esperemos que haya pasado la tempestad y que Barragán logre mantenerse firme por el camino que lleva a la victoria. Por otro lado, Kevin Strijbos, uno de los fuertes aspirantes al título, ha dejado de serlo. Strijbos, que no ha podio acudir a esta cita mundialista, arrastró desde principios de temporada un problema en el cartílago y, aunque paso por el quirófano antes que de empezara la temporada, no dado los resultados deseados. Después del GP de Japón tuvo que ser nuevamente intervenido quirúrgicamente con la esperanza de seguir con solidez en el campeonato, pero en Francia dejo claro que su pierna aún no estaba recuperada al tener hemorragias dentro de la rodilla.
En la clase de MX2, Antonio Cairoli volvió ha demostrar ser el más fuerte de la categoría y, a pesar de que el campeonato se encuentra en su ecuador, todo parece indicar que el italiano lograra su segundo título en MX2. Sus trece victorias de las quince posibles, hace que el de Yamaha cuente con una holgada ventaja sobre su principal adversario, Christophe Pourcel, ante la lucha por el campeonato.

<

p>

MX1
«Ha sido una carrera muy buena. Al principio he tenido que concentrarme muchísimo para no distraerme con los pilotos que tenía justo detrás de mí. Pero empezaron una lucha entre sí dejándome el camino libre para vencer. Sin duda, la salida ha sido clave». Señalo Barragán una vez llagó a su box. Y es que Coppins no pudo hacer nada para frenar al español que daba un nuevo podio a la firma austriaca. Además del contratiempo que tuvo con Steve Ramon, el de Yamaha Rinaldi se vio obligado a renunciar después de hacerse daño en la recepción de un triple.
En la segunda manga las cosas no fueron tan bien para Jonathan. Después de realizar una mala salida, se fue por los suelos antes de completarse la primera vuelta. Sin embargo, y aunque emprendió la marcha desde la vigésima posición, su remontada fue tremenda. Logró alcanzar la quinta plaza después de superar a Ken de Dycker que acusaba molestias en las manos. El lugar ideal para asegurarse la segunda plaza de esta octava cita del mundial. Su caída fue aprovecha por Josh Coppins y no tardo en sacarse de encima a Mike Brown. Éste se fue por los suelos al tener un encontronazo con Pourcel; Mackenzie tuvo que abandonar por fuertes dolores en el pecho y las costillas y, tras finalizar la carrera, Tanel Leok se fue furioso con los organizadores al no bajarse adecuadamente su valla en la salida.

<

p>

MX2
La primera manga fue para Antonio Cairoli que, desde su inicio, lidero la carrera sin oposición alguna. Tommy Searle fue quién sacó un mayor partido entre la lucha que hubo entre él, Pourcel, Leuret y Rattray por la segunda plaza. El italiano de KTM consiguió su mejor resultado de la temporada al contrarrestar las envestidas del campeón de la clase que al final fue relegado a la sexta plaza. Carlos Campano, que por fin logró clasificarse, tuvo una desafortunada caída en la primera vuelta tras chocar contra Aubin. El de Dos Hermanas se hizo daño en el codo donde tuvieron que ponerle siete puntos.
La segunda manga estuvo algo más entretenida. Pourcel golpeo a Cairoli para conseguir el «holeshot», pero el tiro le salió por la culata al ver como el italiano se alejaba junto con la cabeza de carrera, mientras que él tuvo que remontar al situarse por detrás de los diez primeros antes de alcanzar la primera curva del circuito.Declaraciones

<

p>

Jonathan Barragán
«Estoy satisfecho del resultado conseguido. La primera serie ha ido muy bien y no he tenido problemas para llevarme la victoria. Estaba preocupado cuando Coppins se puso segundo, pero tras su error me di cuenta que la vicotira estaba en mi mano. En la segunda carrera he tenido una pequeña caída que me ha obligado a remontar posiciones. Fue relativamente fácil encontrar sitios para adelantar, pero esta muy lejos de la cabeza de carrera. Estoy totalmente recuperado físicamente y durante todo el fin de semana he tenido muy buenas sensaciones en pista. Han pasado varias carreras desde mi victoria en Valkenswaard. Las lesiones me han frenado y espero que seguir montando como sé».

<

p>

Joshua Coppins
«Ha estado bien ganar aquí. En la primera manga ha sido prácticamente imposible dar alcance a Barragán. La lucha que tuve con Ramon hizo que Jonathan nos sacara una mayor ventaja. Además, tras una mala recepción en un triple me dañe mis partes sensibles persuadiendo por completo las ganas de alcanzarlo. La segunda manga fue mejor. Solo tuve que preocuparme de adelantar a Brown para poder ganar. En la pizarra me señalaron que Steve Ramon había alcanzado la segunda plaza y tiraba con fuerza, pero mi ventaja sobre él era de diez segundos…»

<

p>

Antonio Cairoli
«Pourcel y yo nos hemos tocado en la salida de la segunda manga. Por suerte, ninguno de los dos se fue por los suelos y entiendo que a estas alturas de campeonato haya nervios y decisiones críticas para algunos. No me hubiera imaginado en la primera carrera del mundial que cogería tal ventaja. Me ha gustado ganar aquí, pues en el 2006 tuve una caída en la segunda carrera después de ganar en la primera. No es mi circuito favorito, pero la Yamaha se ha comportado muy bien y físicamente estoy muy bien».

Galería relacionada

Barragán se desata

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...