Barragán, sin rival

Cto. España MX1 y MX2. San Esteban de Gormaz (4ª). Jonathan Barragán consigue el doblete de la categoría MX1 en San Esteban y vuelve a recuperar el liderazgo de la provisional.
Motociclismo -
Barragán, sin rival
Barragán, sin rival

Por Jorge Torrecillas
La localidad Soriana de San Esteban de Gormaz acogió la cuarta cita del Nacional de MX. El buen tiempo, el espectacular trazado de Cabeza de Perro y la numerosa afición que se agolpó para ver las carreras hicieron de esta cita algo memorable.

<

p> Barragán, Vico y Lozano
Si bien es cierto que Barragán ganó las dos carreras en MX1, fue Alvaro Lozano quien impuso el ritmo. En la primera manga Lozano consiguió abrir un hueco considerable al principio, pero, como era de esperar, la reacción de Barragán no se hizo esperar. En la lucha por la victoria Álvaro erró y se fue al suelo perdiendo un tiempo precioso, que luego se convertiría en avería mecánica y en abandono. Poco detrás de ellos García Vico aguardaba su momento y sabedor de que alcanzar al mundialista era prácticamente imposible se limitó a mantener la distancia que le separaba de Bernárdez y cruzar la meta segundo lugar. Aarón Bernárdez fue tercero con Joan Barreda a la zaga.

<

p> En la segunda manga Lozano no falló se pudo ver una lucha épica por la primera plaza con Barragán y también con Vico, en las primeras vueltas. Lozano aguantó la presión de “JB” durante 30 minutos pero en las dos últimas vueltas Barragán lanzó el ataque definitivo, lo rebasó y pudo conseguir el doblete. Vico llegaba tercero con Aarón a cinco segundos.

<

p> MX2, cosa de dos
En la categoría menor los protagonistas fueron Campano y Hernández. Se repartieron las victorias y los segundos puestos y durante las dos mangas mantuvieron una lucha infernal. En la primera Campano salió muy fuerte y se mantuvo delante más de la mitad de la carrera. Luego atacó Xavi Hernández y se repasaron una y otra vez hasta que el de Sevilla aflojó el ritmo y no pudo con Xavi. Carmelo Gutiérrez y el francés Fabien Izoirz llegaban medio minuto por detrás de la cabeza de carrera.

<

p> En la segunda manga Campano no se dejó intimidar por la presión de Xavi y enmendó el error del primer giro. Se mantuvo en cabeza toda la carrera y con Xavi siempre en su rueda pudo proclamarse campeón. El experimentado pilotote supercross Fabien Izoirz hizo una carrera magistral y no dejó escapar la tercera plaza. Cuarto era Juan Pérez de la Torre.

<

p> En cadetes Josep Rosell dominó todo el fin de semana. Logró la pole y ganar la carrera del sábado y del domingo con autoridad sobre su Honda 150 4t.

<

p> La próxima cita será después del verano, el próximo 2 de septiembre en Cehegín (Murcia).

Galería relacionada

Barragán, sin rival

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...