Barreda recorta distancias con Coma

Joan Barreda ha logrado recortar once minutos a Marc Coma en el Dakar 2014, gracias a un nuevo triunfo parcial, el cuarto de esta edición
Motociclismo.es -
Barreda recorta distancias con Coma
Barreda recorta distancias con Coma

Joan Barreda sigue creyendo en sus opciones de victoria en el Dakar 2014 y así lo ha demostrado con una nueva victoria parcial en el rally, la cuarta de esta edición. El de Honda ha sido el piloto más rápido en recorrer los 688 kilómetros que separan Iquique de Antofagasta, aventajando en ocho minutos a su compañero de equipo portugués Hélder Rodrigues y en 9’40’’ a Cyril Despres. El líder de la categoría, Marc Coma, no ha querido correr riesgos y ha llegado a meta en quinta posición, cediendo algo más de once minutos con Barreda. Pese a ello, la renta con la que cuenta el de Aviá sigue siendo muy amplia: 44’10 minutos sobre su máximo rival y más de dos horas frente a su mochilero Jordi Viladoms, una distancia difícil de recuperar a falta de tan solo tres etapas.

La mala noticia de la jornada la ha protagonizado el chileno Jeremías Israel Esquerre, quien ha sufrido un accidente que le ha obligado a abandonar la competición, así como la cuarta plaza de la general que hasta ahora ocupaba. En su lugar se ha instalado Olivier Pain, aunque el galo no puede permitirse un error, ya que Rodrigues, Despres y el polaco Przygoński se encuentran al acecho.

El Dakar 2014 encara su recta final hoy con la undécima etapa, que unirá Antofagasta y El Salvador.

Declaraciones:

Joan Barreda: La verdad es que muy contento. Ganar 4 etapas no es nada fácil, pero bien, en la línea de todo el rally: muy buen feeling, mucha velocidad, buena navegación… Mañana es otro día duro con las dunas de Copiapó y muchos kilómetros. No hay nada perdido. Marc tiene mucha ventaja, pero puede pasar de todo.

Marc Coma: Un día largo. Hemos ido con Despres en la primera parte de dunas y después hemos seguido juntos a buen ritmo hasta llegar al final. La verdad es que Cyril ha hecho una buena navegación y hemos superado el día de hoy sin problemas, que es importante, y aún queda un largo camino por delante.

Cyril Despres: Me lo he pasado muy bien. Esta mañana era un laberinto, con las dunas, los valles y todo eso. Me he encontrado con Marc en el km 14 y creo que quería que abriera yo, así que hemos ido juntos todo el día y no nos ha pillado nadie. Nos hemos reído mucho, porque hemos girado antes de tiempo y había un cañón, así que teníamos que subir una cuesta muy pronunciada para volver al camino. Resulta que Marc ha llegado hasta arriba a la primera... ¡pero a mí me han faltado 2 metros! En fin, qué cosa más tonta. Pues íbamos rápidos y me ha venido bien, porque subo otro puesto en la clasificación. No sé hasta dónde llegaré, pero yo sigo intentándolo.

Clasificación de la novena etapa:

1. Joan BARREDA (ESP-Honda) 4h.42:00
2. Helder RODRIGUES (POR-Honda) a 8:00
3. Cyril DESPRES (FRA-Yamaha) a 9:40
4. Olivier PAIN (FRA-Yamaha) a 11:11
5. Marc COMA (ESP-KTM) a 11:26
6. Kuba PRZYGONSKI (POL-KTM) a 15:08
7. Stefan SVITKO (SVK-KTM) a 15:14
8. Javier PIZZOLITO (ARG-Honda) a 16:58
9. Ivan JAKES (SVK-KTM) a 18:17
10. Daniel GOUET (CHI-Honda) a 19:21
11. Jordi VILADOMS (ESP-KTM) a 19:27

Consulta la clasificación general aquí.

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...